25 febrero, 2013

Secretos deliciosos de Gijón


Desde hace años que visito Gijón siempre voy a comer a la Sidrería Román. En esta sencilla sidrería pero muy acogedora. Se puede comer uno de los pescados más deliciosos de esta ciudad. Es muy frecuente que lleguen de repente la entrega de los pescados, así que muchas veces se puede saborear la frescura más óptima de los productos del mar.

Un clásico que suelo pedir de entrante son las cebollas rellenas, y aunque su cocinera maravillosa se ha jubilado y preparaba unas excepcionales, Román sigue manteniendo la calidad en todo lo que ofrece.
Los imperdibles: los percebes, centollo, andaricas y los calamares en su tinta, una delicia. De segundo, casi todos los pescados como la chopa o el pixín (rape) al horno, preparados con perejil y ajo, pero que no hace falta más por la frescura del pescado con muy buenas patatas.

Siempre tienen buena sidra y la atención es excelente, pero sobre todo una cocina honesta y con una relación calidad-precio inigualable. Un clásico que suelo visitar siempre que voy a esta ciudad tan entrañable. El kilo de pescado de calidad ronda los 32 euros, saliendo una ración aproximadamente por 16. No hace falta reservar y los lunes está cerrado.

Sidrería Román.
C/ Marqués de Casa Valdés, 6
Gijón, Asturias
España
Teléf.: +34 985 35 88 13







19 comentarios:

  1. Nunca le hago remilgos a una buena sidrería, aunque, para mí, el mejor pescado que he comido (salvando los estupendos sitios que tengo sin salir de la isla, en la que el buen pescado abunda) es la lubina al horno de Fisterra, en el restaurante Tira do Cordel. Se me hace la boca agua de pensarlo. Me anoto esta sidrería para cuando me pase por Gijón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de este sitio desde ya. Estuve trabajando en Oviedo hace un par de años y creo que no he comido tanto ni tan bien en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Claudia,este tipo de establecimientos tienen un atractivo especial y su cocina siempre satisface.!Cómo disfrutaría yo degustando un pescado bien fresquito, con una rica sidra (que me encanta)!.
    La cocina asturiana tiene fama y con razón. Mi abuelo paterno Benigno, que era de esta tierra,lo sabría bien.
    !Qué ganas tengo de hacer un viajecito hasta Asturias..!
    Un beso Claudia y que tengas una semana muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. hummm cuantos imperdibles, que tentador sitio

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm cebollas rellenas que ricas por favor... Tomo buena nota de tus recomendaciones que este restaurante me pilla más a mano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con que envidia te he leido.....disfrutala por mi cuando vayas de nuevo!......abrazotes, marcela

    ResponderEliminar
  7. ja, ja ..... Vivo a 200 metros de ella.... ¡Qué casualidad!!!
    Un besín y cuando vuelvas me avisas y nos tomamos un algo!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. hummm que ganitas de sidriña que me han entrado! besazooos

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, que bien se come en Guijón, siempre se acierta al pedir sus platos recomendados, creo que costaría comer mal en algún restaurante.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Para viajar lo mejor ver tu blog y ya tienes buena comida me gusta besos

    ResponderEliminar
  11. Como me ha alegrado este post por que por una vez puedo decirte que siiii es un lugar fantastico en el que a l@s que nos gusta disfrutar de la buena comida no podemos dejar de visitar.
    Yo tambien pido las cebollas rellenas me encantaaaaaaaaan y estoy deseando volver este verano de vacaciones e ir a comer alli.
    Tambien hay otro restaurante cerquita del corte ingles ,se llama Don Julian ,en el que tambien se come de maravilla ,ahora no recuerdo el nombre de la calle caxis pero lo buscare para que cuando vuelvas a Gijon no dejes de ir alli tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Claudia.. no deberías descubrir estos secretos ;-) En fin, he estado en Román y todavía sueño con los chipirones de potera que a veces tiene según la temporada. Y en pocos sitios se prepara un pescado a la plancha tan delicioso, desde una chola a un besugo. Ya me han dado ganas de buscar una anadarica y regarla con sidra... puxa Asturias!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de sitio, mil gracias por compartir.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una excelente recomendación Claudia. Este verano vamos a estar cerca, y no vendría mal una escapada a esa sidrería.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de volver a Asturias, se me hace la boca agua. Un abrazo Claudia.

    ResponderEliminar
  16. Es una provincia que me gusta mucho, la gente sencilla y acogedora. La sidrería de lujo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que, a pesar de haber pasado toda mi infancia en Santander, nunca estuve en Gijón. O sí, fui una vez con mis padres, pero no me acuerdo de nada. Nuestra frontera occidental era Potes y los picos de Europa, el desfiladero de la Hermida, Santo Toribio de Liébana... pero de Asturias, poco.

    ResponderEliminar
  18. Creo que este me viene un poco mejor que los otros por ubicacion !!!! jajaja. Está mas dentro de mis posibilidades. Habrá que probar esas cebollas cuando vuelva por Gijon que no será tardando mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar