10 junio, 2013

Sabor mediterráneo: Tiratardi




Hace poco descubrí, gracias al Süddeutsche Zeitung un restaurante italiano que me ha encantado y al que he vuelto esta semana: Tiratardi. En la reseña, el crítico apuntaba que este restaurante se distanciaba (para bien) de los típicos restaurantes italianos muniqueses. Sin duda, es una cocina, ante todo, honesta, que no tiene más pretensiones sino ofrecer platos bien preparados, que van desde un clásico pescado a la sal, por ejemplo, o bien un filete de conejo asado con verduras. Pero en su carta siempre hay espacio para la originalidad sin excentricidades. Por ejemplo, la mayoría de las pastas, no son las típicas que ofrecen los restaurantes, como su pasta negra con espárragos tiernos y cangrejo de río, o bien estos tortellinis rellenos de pescado y salsa de almejas. Pedimos que nos hicieran un dueto para saborear las dos propuestas y estaban absolutamente deliciosas, raviolis caseros y fresquísimos en una fina salsa de vino y caldo.



La carta la suele variar, la vez anterior probé el mejor rape que me he comido en toda la ciudad. El restaurante es muy acogedor, bonito, con manteles blanco, rosas y velas. Tiene una terraza preciosa que ya está abierta al público y una preciosa bodega que suele usarse para grupos grandes. La atención es excelente y, sobre todo, su relación precio calidad inmejorable. Los primeros platos (antipasto o pastas) oscilan entre 8 y 15 y los segundos rondan los 20. Tienen excelentes vinos y los postres siguen la misma línea de ofrecer algunos que están de moda, pero por ejemplo, tenían cassata casera, y un tiramisú de fresas perfecto: no muy dulce, cremoso, consistente y fresco.

Tiratardi
Kurfürstenstr. 41
80801 Múnich
Alemania
Teléf.: +49 0 89 27 77 44 55


Ver mapa más grande




6 comentarios:

  1. Realmente se ve acogedor.... ha de ser un auténtico placer degustar un buen menú en un sitio tan bonito.
    Gracias Claudia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He visto en el enlace que pones del restaurante que tienen un curso de cocina que tiene muy buen aspecto. Lo pongo en mi lista de posibilidades etéreas futuras en segundo lugar. El primero, por supuesto, es el curso de cocina que hace el "Blue Elephant" de Bangkok. En fin, hacer planes irrealizables no cuesta nada y ayuda a pasar algunas interminables jornadas con la mente en otro lado. Lástima que mi Deutsche Sprache esté bastante oxidado, pero a lo mejor al chef italiano se le entiende bien. :)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. ¿Tiramisú de fresas?
    Estoy salivando sobre el teclado del portátil. Espero que no se estropee...

    ResponderEliminar
  4. Un lugar que se respira paz y tranquilidad me gusta y el chocolate de abajo me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. !Qué ambiente tan acogedor para disfrutar de esa pasta casera y de ese rico rape!.
    Un beso

    ResponderEliminar