"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella." Brillat Savarin
30 mayo, 2013
Chocolates en Bolonia
Adoro los adjetivos que definen a Bolonia: la docta (por su importante universidad), la gorda (claro está, por su deliciosa comida) y la roja (por muchos de sus edificios y por la preferencia política de sus ciudadanos). Callejeando por el centro di con una refinada chocolatería Roccati. En su página web reseñan en su historia, que comenzaron en 1909. Con más de cien años de experiencia tras la firma, en su taller de Bolonia siguen experimentando y probando nuevos sabores y mezclas.
Los clientes pueden ver un poco dentro donde están los maestros chocolateros preparando tantas delicias. Las trufas son realmente delicadas, lo justo de suaves y cremosas que deben ser (al menos para mí).
La tienda es muy bonita y tienen hermosos detalles para regalar.
Roccati
Via Clavature, 17/a
Bolonia
Italia
Web: Roccati
Teléf.: +51 26 19 64
Ver mapa más grande
Etiquetas:
Bolonia,
bombones,
chocolateria,
Chocolates,
confitería,
Italia,
Roccati
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ummm bien me perdería en ese establecimiento....ojalá lo tuviese mas cerca!
ResponderEliminarBesos
Lastima no haber tenido esa dirección hace unos años cuando estuve allí de visita, me habria puesto morada con esas delicias.
ResponderEliminarGracias por compartir
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Seguro que también disfrutaste de las delicias que ofrece la gastronomía italiana.
EliminarSaludos
Vas a pasar por Módena?
ResponderEliminarUmh, lo ma lo es que ya fui, pero pasamos por Módena ¿alguna recomendación por si se vuelve?
EliminarSaludos
Claudia, aquí mi marido, adicto al chocolate, se perdería gustoso.
ResponderEliminarEn Madrid,conozco una chocolatería de este tipo pero la tienda, aunque coqueta, es mucho más pequeña ( no sé yo si aquí tenemos poca tradición chocolatera o qué).
Un beso y un buen día.
María, tienes que darme el secreto, no conozco ninguna en Madrid.
EliminarSaludos
Ya tengo un motivo más para volver a Bolonia. Estuve una vez hace años, de estudiante, y después de haber dormido un par de horas en el tren, y sólo recuerdo el frío y quedarme dormida en un banco de un parque... Todo muy homeless. Lo bien que me hubiera venido entonces uno de esos bombones.
ResponderEliminarJajaja, eso tiene la vida de estudiante, todos pasamos por eso.
EliminarSaludos
Hola Claudia. Deduzco por la foto de los huevos de chocolate que estuviste en Pascua. Tiene buen aspecto Roccati, sin duda, pero entre nosotros: si quieres probar el mejor chocolate del mundo tienes que venir a Bélgica. :-)
ResponderEliminarLo sé querido amigo, adoro el chocolate Belga, si voy por tus tierras tienes que recomendarme una bombonería espectacular.
EliminarSaludos
Madre mia es para volverse loco! Que rico todo!
ResponderEliminarHola, hace tiempo que no pasaba por aqui. Veo que sigues regalándonos recomendaciones de aquellos lugares que visitas. Ya están próximas las vacaciones y aunque aún no he decidido el lugar que visitar ten por seguro que buscaré aqui los sitios que recomiendes. Un saludo
ResponderEliminar¡Claudia, esta achocolatada entrada tuya me inspira una envidia nada sana (para qué mentirte) y de colosales dimensiones! ¡Un fuerte (y envidioso) abrazo!
ResponderEliminarAmigo, gracias por esos abrazos, que sé muy bien que tú eres incapaz de sentir algo como la envidia, se te extraña-
EliminarSaludos
Qué maravilla de sitio. Pero no deberías hacer este tipo de posts en esta época del año, ¡que estamos en operación bikini!
ResponderEliminarAy omá, que delicias nos muestras Claudia, esto es un martirio, ver y no catar. Eres muy mala!!!
ResponderEliminarPero te queremos por tantas cosa que nos enseñas, aunque se nos pongan los dientes larguísimos.
Un besote guapa.
Que delicia de tienda,Claudia esto no se hace, se invita.
ResponderEliminar