27 junio, 2013

Un restaurante y tapas bar vietnamita








En algún post comenté que en Múnich hay un boom de restaurantes vietnamitas, uno de ellos es Tonkín, decorado por una famosa interiorista Natalie Nguyen. El restaurante es agradable, decorado con un techo de cobre a manera de espejo y con un interesante mural que evoca el pasado del nombre del pueblo de Tonkín.

Tiene una interesante propuesta de tapas que le permite picar un poco de todas las delicias: como los camarones con papaya. De segundo, se puede recomendar el Ga Cari, que es una pechuga de pollo con verduras y patata dulce, con hojas de lima, todo ello cocido en una salsa de curry con coco.


La atención excelente y la comida de buena calidad, así que es mejor reservar. Los plato oscilan entre 9 y 22 euros.

Lindwurmstr. 65
80337
Múnich
Alemania
Teléf.: +49/ 0 89 558 798 79


Ver mapa más grande



14 comentarios:

  1. No sabía que en los restaurantes Vietnamitas se estilaba el tema tapas, una muy buena idea :)
    Me encanta tu propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, la verdad es que las tapas ha sido una gran exportación de la gastronomía española, así que muchos han adaptado el concepto de pequeñas porciones.
      Saludos

      Eliminar
  2. El restaurante es muy bonito la verdad, y a mi con solo leer "salsa de curry con coco" ya has hecho volar mi imaginación :)

    besines

    ResponderEliminar
  3. Los restaurantes vietnamitas se están extendiendo como un reguero de pólvora por Europa, veo. Hace años estaban casi todos en Francia y Bélgica, puesto que, como antigua colonia francesa, son francófonos. Los indonesios estaban en Holanda y los tailandeses en Inglaterra por la misma razón. Hoy en día todos están por todas partes, así que se puede comparar. Si te digo la verdad, a mí me dan lo mismo tais que viets, pero hay auténticos fanáticos de unos y de otros. Este tuyo, tiene un aspecto acogedor y lo de las tapas está bien.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis cocinas asiáticas preferidas, la vietnamita, que pena que solo puedo comerla cuando salgo de Sevilla hacía megacapitales, aquí no tenemos más que japos y chinos. Un abrazo Claudia

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado en un restaurante vietnamita y si tienen la opcion de tomar tapas mejor que mejor asi puedes probar varias cosas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya hay mucha influencia de la cocina Española en el mundo, eso esta bien, así nos beneficiamos todos , se ve un salon muy bonitos y inspira y tranquilidad besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría probar la comida vietnamita..
    Normalmente no tengo ningún tipo de reparo en probar todo variedad de alimentos...
    Seguro que me gustaría.
    je je!! Un poco lejos me queda.
    Buen fin de semana Claudia.

    ResponderEliminar
  8. Claudia,a veces en televisión ponen documentales sobre paises asiáticos y siempre me gusta conocer sus tradiciones, su cultura y su gastronomía.
    Tiene que ser una pasada probar algunas de esas tapas de sabores tan exóticos.
    Seguramente en Madrid se pueda encontrar algún restaurante de cocina vietnamita pero no lo conozco.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, en Tenerife hay un restaurante vietnamita, está hace muchísimos años y siempre tiene éxito, buena cocina pero un poco desastre como local, todo no puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y yo que no he ido nunca a un restaurante vietnamita... Me siento pueblerina. Tendré que ir a uno para probarlo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinya! Que envidia probar sabores tan diferentes...

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este restaurante, de mis preferidos en las decenas que brotan por Múnich. La gente del restaurante también es muy amable y no apuran para echarte si la cena se alarga. Apetece hacerse un roll ahora :-)

    ResponderEliminar
  13. Claudia este salón desprende calidez, y creo que mejor se come, estoy viendo tu bloc es impresionante, muy bueno, eres una artista haciendo este trabajo, y de las fotografía un 10, saludos.

    ResponderEliminar