02 julio, 2013

Como comer en casa de la tía en San Petersburgo




Caminando por la isla de Vasilievsky, saliéndonos de los límites que marcaba nuestro mapa turístico, dimos con una bella iglesia ortodoxa, para la cual he encontrado dos nombres: monasterio de Optina o bien Iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Vírgen María. Una vez que la recorra, entre por una puertecita que queda a la vista de la fachada y que tendrá algún cartel que indique que es un café. 
El lugar es agradable, sencillo y acogedor. No hablan sino ruso, aunque tiene una carta en inglés-ruso, el menú, que es bastante bueno por el precio, está solo en ruso, así que nos lanzamos al azar escogiendo un par sin tener ni idea de lo que escogíamos. Al final, valió la pena, porque su cocina es casera, sana, sin pretensiones, rica y para colmo muy económica. 




Entre lo que ofrecen están platos típicos como su sopa borsh a base de remolacha, o la solianka con carne. De segundo ensaladas, la primera en la foto a base de col, zanahoria y toque de frutas, y la segunda una ensaladilla rusa. De tercer plato, nos dimos cuenta que el primer menú, más económico era vegetariano, pero no por ello menos rico, otro de sus platos típicos: grechka de champiñones salteados acompañados de alforfón (trigo sarraceno) y un estrogonof de pollo.




No venden alcohol por "estar en la casa del señor", según nos dio entender entre asombro y gestos nuestra simpatiquísima y amable camarera, que, como una tía nos "reñía" si no comíamos todo el plato. El menú viene acompañado con un té, y oscila entre los 7 y 12 euros, un precio excelente para la calidad y los estándares de la ciudad. Nos ha encantado la experiencia por auténtica, sana y deliciosa en su sencillez.





Naberezhnaya Leytenanta Shmidta, 27/2
San Petersburgo
Rusia












Os dejo un vídeo promocional del lugar


13 comentarios:

  1. Amei a postagem... Que lugar LINDO :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. TIENE UNA ESTUPENDA PINTA ME GUSTA BESOS

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, ya tiene mérito un restaurante en Rusia donde no empieces con "cien gramos" de vodka (el vodka se pide en gramos). ¿Por lo menos tenían "Kvas"? ¿o solo té?. ¡Qué nostalgia me entra de Rusia cuando cuentas cosas de S. Petersburgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro, Sorokin, que no probé vodka en este viaje… Creo que no tenían Kvas, solo bebidas sin alcohol.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Aaahhhhh... la Santa madre Iglesia (ortodoxa, en este caso) y la buena comida siempre han ido de la mano. Todo tan sencillo como honesto. ¡Bien por los lugares escondidos!

    ResponderEliminar
  5. ! Qué sitio tan acogedor y especial Claudia !. Parece como la hospedería de algún monasterio de por aquí( curiosa la prohibición de alcohol en el establecimiento)
    Me encantan las propuestas sencillas y saludables de las que hablas y a un estupendísimo precio.
    Yo pienso que la sencillez en la cocina( la ensalada de col de arriba, sin ir más lejos), si los productos son de calidad,no le resta atractivo a los platos, en mi opinión, y resultan tan gratificantes al paladar como otros más complejos o elaborados.
    El vídeo me ha gustado mucho,me hago una idea perfecta del lugar, su carácter y decoración.
    !Otra maravillosa experiencia Claudia, muchas gracias por compartirla !
    Un beso y un buen verano.

    ResponderEliminar
  6. Miraaaaa con vídeo y todo!!
    Que más se puede pedir...
    Me hace gracias que no vendan alcohol por "estar en la casa del señor" jejeje.
    Y me llama la atención que la amable camarera os "reñía" si no comíamos todo el plato... vamos como si estuviéramos en casa de nuestra abuelita, jejeje. Me encanta!!
    Gracias por compartirlo, un besín.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo hija, yo también quedaría encantada. Aunque no llevo muy bien eso de que me regañen si no me como todo lo que me han servido en el plato eh jajajaja.

    besinessss

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lo que has puesto no te voy a decir de algo en concreto, es todo lo que has tocado es bonito, seguiré mirándolo con tu permiso, muchas gracias Claudia hasta el nombre es bonito, gracias por la critica del conejo, te lo agradezco, hasta otro día que ponga algo mas,un saludo Antonio

    ResponderEliminar
  9. Fantástico Claudia, me encantaría ir a San Petesburgo, he visto tantos videos de la ciudad y he leído tanto sobre ella, me gustaría ir y ese "Cafetito", por lo que explicas debe ser de lo más acogedor, un lugar muy agradable. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te retan si no comes todo??....me parece genial!....jajajaja....de las cosas que me he perdido....vi tu descripcion del Vietnamita y me encanto....me fascina esa comida....pero esos quesos de Paris?.....delicioso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Nada como un sitio tradicional y baratito. Y si aún encima te echan la bronca en plan madre, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  12. Un post precioso y a la vista esta que el restaurante es de los que te hacen sentir como en casa .
    Que suerte poder conseguir todos los ingredientes para hacer lo que te apetezca,aqui el buttermilk se esta empezando a usar mucho ahora.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar