La orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por
Gustavo Dudamel, en uno de los últimos conciertos el Festival de Salzburgo.
Para cerrar la visita al Festival de Música de Salzburgo, nos acercamos al restaurante Esszimmer (comedor) que es reconocido con tres gorros y una estrella Michelin, gracias a su chef Andreas Kaiblinger. La mejor noticia: es que posee un menú del mediodía de tres platos por 38 euros. La bebida, por supuesto, es aparte.
De los entrantes nos decantamos por estos rollitos vegetales que sorprenden por sus diversas texturas y sabor delicadísimo. Otro de los primeros eran taquitos de atún con cuadritos de gazpacho, una combinación perfecta que juega una vez más no solo con los sabores sino con las diversas texturas. En la foto se ve el atún un poco más hecho, ya que mi compañera de viaje estaba embarazada y pidió que no se los trajeran crudos.
De segundo, un plato con diversos tres tipos diferentes de carne, acompañados por una suerte de croqueta de almendras y un ligerísimo puré de espinacas.
De postre: una suerte de torticas suaves y tibias de arándanos y helado de vainilla. La atención es de primera, el lugar es bonito, con mesas puestas a la perfección, incluyendo flores naturales y manteles blancos y se come de maravilla. Muy recomendable. La página web tiene un sistema de reservas que funciona a la perfección.
Esszimmer
Müllner Hauptstr. 33
5020 Salzburgo
Austria
Teléf.: +43 662 87 08 99
El precio acá reseñado como costoso corresponde al menú a la carta
Salsburgo para mi ya es un premio, pero si además le sumas esta comida tan delicada, el no va más. Como envidio tus viajes, realmente debes conocerte todo el mundo, ayyyyyy...
ResponderEliminarSiempre que voy a Austria me encanta ir a sus pstelerías a cenar a base de dulce, mi tarta preferida es una que se llama Ester...., (nunca recuerdo el nombre completo), aunque no puedo pasar sin ir al Sacher a tomar su famosísima tarta.
Un beso
Un beso
Estos platos tan bonitos presentados los veo como cuadros
ResponderEliminarme encantan besos
¡Qué pinta tiene todo! Me parece una idea a imitar que los restaurantes con estrellas Michelín tengan un menú asequible, para que los plebeyos podamos probarlo.
ResponderEliminarAquí a una, que hoy está castigada sin comer, se le hace la boca agua con el plato del atún y el gazpacho...
ResponderEliminarTiene bien merecidos todos esos reconocimientos. Todo un lujazo comer allí.
ResponderEliminarBesos.
Este sitio es precioso, me trasmite tranquilidad y eso para mi no sabes lo importante que es cuando voy a comer fuera de casa. Los platos en fin, super delicados y elegantes, con una presentación muy cuidada, me gusta.
ResponderEliminarbesines guapa
Que sitio tan elegante y que platos tan estupendos. Viendo tus fotos merece toda la fama que tiene.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog. Besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Bienvenida, ya me pasaré por tu blog a echarle una mirada.
EliminarSaludos
es una lástima que este tipo de restaurantes no estén al alcance de más gente
ResponderEliminarQué lujazo! Entiendo por tu recomendación que 38 mas bebida merece la pena... Tiene todo un aspecto exquisito!
ResponderEliminarTodo tiene un aspecto magnífico y apetecible... pero ¿no os quedásteis con hambre? Las raciones no se ven muy copiosas
ResponderEliminarSi te digo la verdad, aunque no soy una sílfides, suelo llenarme con poco, luego me pierden los dulces y los panes… así que la verdad quedamos más que satisfechas. Cuatro platos, para mí, así sean pequeños, terminan llenando.
EliminarAbrazis
Tiene una pinta buenísima y debe estar todo exquisito. Tampoco es habitual poder comer en un restaurante como este por ese precio, así que es un gran descubrimiento.
ResponderEliminarLas fotos son excelentes. No me ha pasado por alto. Eres una mujer renacentista.
Saludos.
Gracias por el cumplido, M., más, viniendo de tu parte.
EliminarSaludos
wowww que buen menú y que buen precio siendo lo que es!!! Besitos
ResponderEliminarHola Claudia.
ResponderEliminarVuelvo de vacaciones y me provocas ganas de viajar. Verdaderamente es recomendable el restaurante y no te digo nada de los precios, creo que algunos restaurantes deberían hacérselo mirar.
Bueno amiga, gracias por tu visita en mis vacaciones, comentaremos con normalidad.
Besos.
Estupendo lugar en todos los sentidos, para cenar y cerrar la visita al Festival de Música.
ResponderEliminarya me hubiera gustado a mi acompañaros.
Un besazo y feliz semana.
Hola Claudia.
ResponderEliminarMe encantan tus viajes y tus apuntes en la bitácora... je je!!! Algún día haré acopio porque pienso viajar y viajar....
Un beso guapa.
¡Hola Claudia!
ResponderEliminarDe veras que es leerte y acelerarse el ir y venir de saliva en la boca. Aunque no sé que más envidia me dá, si el que hayas comido en el Esszimer o que hayas estado en el festival de Salzburgo.
Esta vez no sé por dónde decantarme.
Un abrazo
¡Hola Claudia!
ResponderEliminarDe veras que es leerte y acelerarse el ir y venir de saliva en la boca. Aunque no sé que más envidia me dá, si el que hayas comido en el Esszimer o que hayas estado en el festival de Salzburgo.
Esta vez no sé por dónde decantarme.
Un abrazo
¡Qué gran experiencia debió ser! Espero que lo pasases muy bien. Mis hijas y mi marido estuvieron en Salzburgo y dicen que es preciosa. Los platos tienen una presentación muy cuidada y las fotos son preciosas. Un saludo.
ResponderEliminarPero que bien lo pasas Claudia....se nora un restaurante fino y ademas delicioso!...........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna gozada el poder viajar y conocer ciudades y distintas culturas me gusta besos
ResponderEliminarEso es la cuadratura del círculo: asistir a un concierto del festival de Salzburgo y luego comer en ese restaurante. ¡Mejor imposible!.
ResponderEliminarClaudia, ya he posteado instrucciones sobre cómo comprar champagne al productor. Después de todo, Munich no está tan lejos de Reims y todo es autopista, o sea que te pueden interesar:
ResponderEliminarhttp://diriodeunaburrido.blogspot.be/2013/10/comprando-champagne-directamente-al.html