1- El entrante, Olivas de Tokyo: dulce y umami (semillas de soja).
El blog ha estado a punto de desaparecer, pero esta experiencia me ha dado las energías suficientes para retomarlo y empezar el año a lo grande. En navidades tuve la suerte de poder conseguir una reserva para comer en el recientemente galardonado restaurante con una tercera estrella Michelin: Diverxo. Confieso que no conocía el restaurante y que leyendo el periódico me enteré del galardón y del joven chef, David Muñoz.
2- Uno de mis favoritos, coco, zamburiñas, carabineros… luego llegan chaquetes
fritos que se agregan a la grasa marina, umh...
Parte de la propuesta de Muñoz que más llama mi atención son su "platos lienzo", que una vez puesto en la mesa pueden transformare minutos después con otro ingrediente que se le suma, cuando aparece uno de los camareros y le agrega un nuevo sabor y textura. Sin duda, el placer se nos presenta desde el principio a la vista, elaboraciones que podrían reñir con una obra de arte en cuanto a belleza y creatividad (no olvidemos que Ferrá Adriá fue invitado al la Bienal de Venecia).
3- Bacalao a la bilbaína frito al revés (se le agrega el aceite caliente para
cocinarle) con mayonesa caliente.
4- Cocohas de merluza en una salsa de foie grass, bien le hace honor al
adjetivo que escoge el chef: untuosidad máxima.
La atención es perfecta, la carta de vinos abarca una buena gama de gustos y bolsillos. Existen dos menús, uno de siete platos y otro de trece; el restaurante tiene el detalle de llamarte antes y preguntar por alergias o aversiones a ciertos alimentos. La carta explica someramente lo que nos espera en cada uno de los platos, adjetivándolos por su característica que les define: "yodados", "picante frutal", "Agridulce. Punzante e intenso", "cremosidad láctea y vegetal"…
5- Plato: "Nada es lo que parece", golosísimo 100%.
Albahaca y pimienta Sansho. Carrillera de atún glaseada.
La experiencia es intensa, atrevida y maravillosa. Para los que quieren experimentar nuevos sabores y combinaciones singulares.
6- Otro de mis favoritos: "Hannibal Lecter: agridulce y punzante intenso".
A este plato se le agregaba, espuma de zanahoria y más
adelante esta brocheta-puñal que eran unas lengüitas
de pato bravas… espectaculares.
7- "Pata negra untuoso y pegajoso, lluvia de clorofila acidulce, conejo
y anguila". Primera y segunda parte del plato.
8- "De Celeiro a Bangkok, pasando por 'La Vera'. Ahumado de brasa,
yema líquida de periquita. Merluza con curry.
9- "Cremosidad láctea y vegetal", acá se invierte la norma, la carne como acompañante del vegetal:
espárrago blanco a la mantequilla negra con emulsión de leche de oveja y escamas de salmonete,
cierva en jugo untuoso de patanegra, acompañado de pate de salmonete.
10- "Porn Food. Potencia salina dulce" (carabineros pochados, merluza con curry).
11- "Japón y couscous. Marruecos y ajos negros" (molleja de ternera).
12- Un paso hacia el postre: una ensalada refrescante al paladar…
clorofila, piña, aceite de oliva… el plato iba firmado por el chef.
13- Una delicadeza total: "Petit suisse y terciopelo blanco.
Jazmín y agridulces picantes".
Calle Pensamiento, 28
Metro Tetuán
Teléfono; +34 915 70 07 66
Madrid
Ver mapa más grande
Claudia, no se porque razón no continuarías con el blog tan bonito que tiene, el comienzo siempre es difícil no te dejes avasallar, te envío ONDAS POSITIVAS desde el otro lado del Atlántico, besotes y fuerzas.....
ResponderEliminarGracias, Naroa, acá recibo tus ondas, ten un buen año.
Eliminar¡Espectacular recomienzo, Claudia! ¡Y menudo nivel desde el que empiezas!: te plantea un reto digno de tus capacidades. Recibe desde estos lados mi fraternal abrazo de año nuevo.
ResponderEliminarGracias, Pedro, qué alegría que aparezcas y opines, un gran abrazo y feliz 2014.
EliminarClaudia, yo estoy de acauerdo con lo que dice Naroa: tienes que seguir con el blog. Nos has descubierto muchas cosas interesantes y ahora, que te has cambiado de pais, nos vas a descubrir muchas más.
ResponderEliminarDerl divertxo, no opino. Tendré que ir a conocerlo. Supongo que esas exquisiteces deben costar -como dicen los franceses- "la peau des fesses".
Besotes
Sorokin, gracias por tus palabras de apoyo, la verdad es que desconectar el blog implica desconectar de mucha gente que me gusta leer y seguir.
EliminarEn cuanto a los precios, al menos no es más caro que uno con una estrella o dos, la verdad y la carta de vinos no es más cara que un restaurante digno, por ejemplo. A ver si lo pruebas, vale la pena.
Es una pena que lo dejes, y este post lo has bordado con unas fotos preciosas, feliz año besos
ResponderEliminarNooooo Claudia, no nos puedes dejar... a mi me haces falta, mi niña!!
ResponderEliminarPersonalmente me has descubierto un amplio mundo de lugares y restaurantes formidables, de una forma tan poética como nos muestras el Divertxo...
Mi marido que está a mi lado, observa junto a mi los platos tan espectaculares que nos muestras y mientras salivamos...pensamos cuanto nos gustaría ir.
Siempre es un placer venir a visitarte, déjanos disfrutar de ese placer por más tiempo...
Un fuerte abrazo y feliz 2014.
Qué maravilla! No lo conocía y después de leer tu post aún no sé cómo! Felicidades!
ResponderEliminarNi se te ocurra dejar el blog! Dedicale el tiempo que puedas pero no lo dejes...
ResponderEliminarEl restaurante es una verdadera maravilla, estoy con Claudia. Me encanta esa mezcla de la terra galega con la influencia oriental. Es un viaje continuo de descubrimientos, quizá hasta demasiado abrumador porque a uno le gustaría tener más tiempo para degustar y distinguir la combinación de sabores y texturas. Además una botella de un buen vino blanco te sale por 27 euros, algo impensable en otros restaurantes 'Michelinados'. Davizzz Muñoz es el Picasso de Madrizzz!
ResponderEliminarNi se te ocurra dejar el blog, siempre nos acercas a deliciosos lugares que luego nos sirven en nuestros viajes y si no nos dan a conocer sitios diferentes, unos con una cocina delicada, otros desprendiendo glamour y otros como estos platos de hoy con unas cuidadas presentaciones de las que siempre se aprende algo. O sea que ánimo que queremos seguir leyéndote. Un besote
ResponderEliminarFeliz entrada en el 2014 Claudia. Me he quedado boquiabierto con todas esas propuestas que no sólo se disfrutan con el paladar, sino también con la vista... e imagino, con el olfato. No sé si el tacto y el oído están incluidos en el menú, pero da lo mismo... el placer está asegurado.
ResponderEliminarOteador, me alegra que te haya gustado, y sí el tacto en algunos casos se incluye, pero sin duda es una experiencia única.
EliminarSaludos y feliz 2014 para ti también.
Feliz entrada en el 2014, Claudia. Y con ese menú, seguro que el placer del gusto, la vista, o el olfato, estaban asegurados.
ResponderEliminarQue menu!....da gusto viajar por restaurantes a traves de tus entradas ....Feliz 2014 para ti y familia!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarGracias, ten un feliz 2014 también, abrazos-
Eliminar¡Pero si no me había enterado de tu vuelta! Ponme un negativo.
ResponderEliminarQué envidia de platos, qué preciosidad, de esos que dan pena comérselos y destrozarlos.
Iré ahorrando para permitirme ir a Diverxo.
Hola amiga, que suerte que tomaras la decisión de continuar con nosotros, no nos prives de tus visitas y comentarios a los restaurantes y rincones que descubres.
ResponderEliminarUn beso Claudia y no lo dejes que eso se contagia.
Conozco el restaurante por amigas porque yo no creo que nunca me lo pueda permitir ... en fin que se le va a hacer :(
ResponderEliminarImpresionante....ánimo con el blog y no vayas a dejarlo, un beso
ResponderEliminarSensacional este restaurane que nos presentas, los platos una maravilla y el detalle de llamar al cliente interesándose por sus gustos o alergias todo un detalle. ¡Ánimo con el blog!. Un besote
ResponderEliminarTus seguidores estamos de enhorabuena. No lo dejes! Gracias por darnos esta gran ayuda y gracias también por hacerme más fácil el llegar a todos los rincones de Munich que nos muestras, (a mí junto a la persona que más quiero en este mundo, y con la que me gusta seguirte los pasos en tus visitas culinarias) :)
ResponderEliminarGracias, gracias, gracias
Esta claro aquí hay que venir después de comer.........Uhmmmmmm se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarMenos mal que ha sido un pequeño bajón, de las que todo bloguero tenemos de tirar la toalla y que después de una pequeña pausa retomamos; es normal que nos pase esto y que, me alegra muchísimo de ver tus maravillas descubierta, que hay mucho por descubrir y si no es por tí, ni se que existirían. Claudia, no nos deje y sigue descubriendo maravillas por nosotros, tu eres nuestros ojos en este mundo!!! Un besazo
ResponderEliminar