30 septiembre, 2015

Una copa en Shinjuku: Albatross



Si uno va a Tokio hay que pasar por las callecitas laberínticas del Golden-gai en Shinjuku. Pero no todos los lugares son muy para los turistas, así que muchas guías recomiendan un bar que está mejor adaptado a nosotros los güiris pero que, no por ello, deja de ser menos encantador y auténtico: Albatross.

En el segundo piso del bar.


Decorado neo barroco, el lugar resulta acogedor, mínimo y muy agradable. Como ven en la foto anterior, como en todos los lugares de restauración y bares, se puede fumar. Las copas no son muy caras, así que un whisky japonés puede ser unos 5 euros.


La minúscula barra de la entrada.

Si pasea de noche por la zona, deténgase por una copa en este animado lugar, que a la vez es muy simpático y animado.


Albatross
1 Chome 1-7
Shinjuku, Kabukicho
Tokio, Japón
160-0021







8 comentarios:

  1. Que ganas de conocer Tokio!!!! la entrada, como siempre, muy buena

    ResponderEliminar
  2. No sé, Claudia... La verdad es que no soy muy de apreturas, y encima, se fuma... Aguantaría a lo sumo una copa porque, qué caray, ¡en Tokio! Después buscaría un parquecito de lo más despejado para culminar la noche, reivindicando el metro cuadrado que me corresponde. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, bueno, lo malo es que en todos los restaurantes y bares se fuma, una cosa que choca porque son tan cívicos y ordenados, de hecho, en la calle no se fuma...

      Eliminar
  3. Creo que dificilmente volveré al Japón, pero como nunca se sabe tomo nota de este lugar tan encantador. un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que a Shinjuku no he ido más que para coger el tren que lleva a Owakudani. La verdad es que Tokio es tan grande que en un par de semanas, solo hay tiempo de ver una parte. Y más, si los dias de diario estás currando en Akasaka. Eso sí, descubrí un bar muy chulo en Roponghi, aparte de los montones de bares que hay en Akasaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Shinjuku pasan a diario la friolera de poco más de 3 millones y medio de personas... Tienes razón con Tokio, es enorme... Roponghi, mola pero creo que no fui a ningún bar.
      Saludos

      Eliminar
  5. Está claro que tengo que volver a Japón, y que me tengo que hacer una lista de la cantidad enorme de cosas que no pude ver. Y este sitio me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Shiiinjukuuu, Shiiinjukuuu……… ahhh, esa voz en el metro cantando la llegada a la estación de las cincuentaypico salidas aún me provoca sonrisas al recordar esos momentos. Tokio me encantó, de arriba abajo, de Akasaka a Shibuya y de Ueno a Asakusa. Y los bares angostos y abigarrados como este también. Por cierto, garto descubrimiento el whisky nipón bueno, nonito, barato.

    ResponderEliminar