20 octubre, 2015

El de Alberto, una buena sorpresa en la Coruña



Situado en el barrio Monte Alto el restaurante El de Alberto propone una cocina con base gallega pero que se atreve a modernizar, cuidando su presentación e intentando sabores singulares. La decoración es sobria, con toque modernos, de tonos claros, con madera y bastante agradable en su sencillez. La atención es excelente, camareros muy profesionales que conocen bien el oficio y hacen que la experiencia de comer sea aún mejor.

Vieras en caldo de champiñón.

De primero probamos las zamburiñas gratinadas que no levantaron gran entusiasmo, pero sí las vieras en caldo de champiñón, con puré de apionabo, levemente pasadas por la plancha. De segundos una merluza con tartar de verduras, deliciosa y ligera combinación de sabores y el solomillo de ternera gallega con foie, realmente especial, tanto por la calidad de la carne como por su salsa consistente lo justo y más que gustosa.

Merluza acompañada de tartar de verduras.


Solomillo de ternera gallega con foie.


De beber, tomamos un vino Valdeorras de crianza, excelente, Douro do Volo, y para terminar, de postre, una magnífica esfera de chocolate. El restaurante tiene una inmejorable calidad precio, con una media de 17 euros para los platos principales. Una magnífica sorpresa que hay que recomendar. Suele estar bastante lleno, así que es mejor reservar.


Esfera de chocolate.



El de Alberto
Calle Ángel Rebollo, 18
15002 A Coruña
España
Teléf.: +34 981 907 411







6 comentarios:

  1. Muy buena pinta. Soy un depredador de vieiras, o sea que si voy por allí, las pediré. Lo del puré de apionabo me ha gustado (Nunca había oído la palabra que supongo que es como de dice en castellano el "céleri rave"). ¿Eso amarillo donde está puesta la bola de chocolate es una rodaja de piña?
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy una depredadora de vieras, y aquí son carísimas... Sí, creo que el apionabo es esa variedad de céleri y, claro es la parte de la raíz, en Alemania se usa mucho en la cocina, especialmente las sopas. Su sabor es menos intenso que el apio. En cuanto a si el postre iba en una rodaja de piña, no, allí no se ve la proporción pero era bastante grande el plato, hecho de una madera curiosa y bonita.
      Saludos

      Eliminar
  2. Esa esfera de chocolate merece que le hagan un momumento...

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con ganas de la esfera de chocolate. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡La esfera (de la que me debes la otra mitad)... y el solomillo!

    ResponderEliminar
  5. Veo que triunfa el chocholate :-) Pero doy fe que la merluza estaba exquisita y esa viera jugosa, uuff, aún se pone contento mi paladar al recordarla. Un excelente restaurante, coronado por un vino blanco de Valdeorras, denominación de Ourense que conocí por primera vez y que también me encantó.

    ResponderEliminar