17 noviembre, 2015

La pastelería de Cyril Lignac en París

Las famosas tartas de limón.

Cyril Lignac es un chef étoilé (con una estrella Michelin) que se ha asociado con el chef pastelero Benoit Couvrand, y tienen dos pastelerías en París, consideradas entre las mejores de la capital: La Pâtisserie de Cyril Lignac. Llegué por pura casualidad, porque mi hotel quedaba muy cerca y quería algo para desayunar. Y la verdad es que las opciones son una más tentadora que otra: he descubierto esa maravilla llamada chouquette, que parecen nubes de aire con una masa levemente crujiente que la recubre, salpicada de azúcar gorda. Después de probarlas allí, ha empezado mi peregrinación entre panaderías buscando en vano alguna que se le parezca a la calidad de estas... tendré que volver a París e ir a La Pâtisserie.



Las chouquettes,  las más deliciosas que he probado nunca.

Pero, además de sus perfectos cruasanes, tienen una variedad de bollería que hace soñar a los más gourmand, como la especialidad bretona Kouign Amann (que en bretón significa pastel de mantequilla), así que sugiero también probar entre la oferta para muchos desconocida, porque su calidad es garantía absoluta.

Los Kouing Amann en el centro.

Si pasa a la hora de la merienda, no dude pedirse una tarta, la que más le llame la atención. Son famosas las de limón, las babas al ron. Pero dentro de los menos conocidos tienen: L´Equinoxe, que está rellena de mousse de vainilla, con corazón de caramelo salado y una ligera galleta dentro, o bien la religiosa de frambuesa y pistacho.


Una de las tartas más famosas: L'Equinoxe.

No dude en detenerse en esta maravilla, al menos en los cafés que rodean la que queda en la calle Paul Bert, no tiene ningún problema en que usted traiga su tarta o cruasán si pide el café allí donde se siente (de todas formas siempre mejor preguntar).

24 rue Paul Bert
75011París
_____________
2 rue Chaillot
75016 París


7 comentarios:

  1. Realmente es un placer encontrar lugares en los que se elaboren especialidades deliciosas, es bien verdad que París bien vale una misa y esta pâtisserie una visita. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía L'equinoxe. Qué bonita. Qué ingredientes tan ricos todos. Estoy por ponerme la foto de fondo de pantalla en el ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Claudia, tiene todo un aspecto súper apetitoso y delicado. Yo me quedaba pegada a los escaparates paseando por París, hay una línea repostera por allí, excelente, con unas presentaciones que se disfrutan ya desde la vista.
    Una suerte poder ir a menudo y disfrutar de estas delicatessen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me haces nuevamente soñar con volver a París y querer probar todos esos pasteles.

    ResponderEliminar
  5. Hubo un tiempo, ya lejano, en que un servidor creía que los mejores pasteles los confeccionaban en Inglaterra. Eran mis tiempos de estudiante en Londres. Pero luego, fuí a vivir a París y ahí decubrí mi brutal error: los mejores pasteles los hacen los franceses. Eso, por supuesto sin desmerecer las tartas austriacas ni los mejores pasteleros belgas (francófonos, ea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, para mí están de la mano la repostería de París con la de Budapest (¿la herencia del imperio Austro-húngaro?), claro que en par´si hay más, pero en los tres días que estuve en Budapest, solo conocí pastelerías de ensueño que no tenían nada que envidiarle a París. Es verdad que la austríaca es deliciosa, y la belga, lo poco que me acerqué, idem.
      Saludos

      Eliminar
  6. Umm, qué fotos tan chulas, ¡el sol está en todo lo alto en esa tarta-equinoccio! La verdad es que no soy muy dulcero, pero como dice Viena lo de los escaparates de París es adictivo. Por cierto, no sabía que se llamaban chouquettes, esos pastelitos sí que me encantan cuando están crujientes y frescos como en Cyril Lignac... ¡toca comer!

    ResponderEliminar