25 noviembre, 2015

Un auténtico restaurante japonés en Toulouse: Motchiya


Hace mucho tiempo quería visitar Motchiya, un pequeñísimo restaurante que da cabida a catorce (o quince) personas, repartidas en tres barras, siendo una de ellas, la clásica de japón que da al cocinero, mi preferida, en la que uno lo ve trabajar. Frente a la cocina está Norio Moteki, que ofrece una propuesta honesta, sencilla, basada en un menú cerrado que varía de lunes a viernes (que son los días laborales), y que da preferencia a los productos locales y bio. Solo abre para el almuerzo, pero funciona hasta las 19.00 su servicio de platos para llevar.




El menú, martes y miércoles tiene sopa miso, con tofu y makis de quince piezas y tres sashimi, más vegetales. Los miércoles, sashimi de trucha bio de la región. Los jueves chirashi sushi (que es una suerte de versión en un bol del sushi), así que los lunes se deja a un plato sorpresa, atendiendo a la oferta que sea fresca, supongo, al ser cocina de mercado.


Tarta de queso y té verde con frambuesas.

El lugar es agradable, al igual que el ambiente, que es relajado, decorado con detalles japoneses, estanterías de libros y muy iluminado gracias a la vitrina en vidrio que da al exterior de la calle. Lo malo, quizá como han querido rentabilizar más el espacio, resulta un tanto incomodo (antes se daba cabida a 12 comensales), así que sospecho que han agregado una silla más a cada barra. Otro punto débil, la atención. La persona que atiende es agradable, pero tarda bastante el servicio.




A pesar de estos dos detalles, volvería al restaurante, para seguir disfrutando de una cocina fresca, sana y muy rica. Los postres son deliciosos, bajos en azúcar, como suele ser en la cocina asiática, pero muy gustosos. El menú ronda los 15 euros, y si se agrega el postre y una cerveza, se come alrededor de unos 21 euros. Como podrán imaginar, sin reserva es imposible comer allí.


Motchiya
10, rue Palaprat
31000 Toulouse
Francia
Teléf.: +33 0 954704739



3 comentarios:

  1. Hay una enorme saturación de restaurantes japoneses en el mundo entero, desde Moscú hasta Albacete, así es que encontrar uno que merezca una distinción, como el que reseñas, es un gran éxito.
    En general a mí me gustan los makis y el sashimi, pero lo que me pirra es una buena sopa de Miso para desayunar, y eso no lo encuentro fácilmente, porque suelen estar cerrados a esas horas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este restaurante, que cumple las tres Bs, salvando la estrechez que dice Claudia. Para el bastante regular nivel de japoneses de Toulouse, éste es el que más me ha gustado.Además tiene un ambiente verdaderamente acogedor, avivado por la simpatía de la pareja franco-japonesa. Probé el menú de los makis y tengo ganas de ir el día del pescado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si me llevas voy contigo, se ve todo muy rico, la verdad. Y eso de que los postres lleven apenas azúcar, me parece estupendo.

    Besines

    ResponderEliminar