17 diciembre, 2015

Restaurante 't Gezelleke en Brujas



Brujas es una ciudad hiperturística y tiene muy buenos restaurantes, pero claro, uno tiene que buscarlos de antemano (cosa que no hice, por desgracia, ya que luego vi una lista muy apetecible). Dimos con el 't Gezelleke, un bonito lugar con una pequeña terraza al interior.


Boeuf bourguignon. 

La atención es amable y la carta pequeña (unos siete platos). La cocina es tradicional, especializada en platos de larga cocción: Boef Bourguignon (estofado de carne), estofado flamenco y bullabesa coronada de una cigala. En general los platos están bien, gustosos, aunque lamentablemente, detalles como las patatas y otros acompañantes, arruinan la comida porque parecen industriales.


Estofado flamenco.

En general, los precios resultan un poco inflados para lo que ofrecen, porque casi todos rondan los 23-25 euros. Una ensalada de queso de cabra 18. Así que si le agregamos una cerveza, comer resulta por unos 29 ó 30.  Supongo que para los que no hemos planificado dónde comer en un viaje, a esta bella ciudad, tampoco resulta una mala opción, porque la media de precios es alta y quizá sean más industriales. Hay días que tienen conciertos por la noche.





t' Gezelleke
Carmersstraat 15
8000 Brujas
Teléfono: +32 04 7012 21 83







3 comentarios:

  1. Me gusta Brujas, pero hay que tener cuidado con ella. Para empezar está siempre a reventar de turistas y para continuar -y como consecuencia- está todo a unos precios enloquecidos. De todas formas, has dado con un restaurante que no tiene mala pinta y, los precios...pues eso, los precios de Brujas. Ello sí, lo que no es tolerable en Bélgica es que las patatas fritas no sean buenas, con lo que presumen de ser "le pays de la frite".
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de volver a Brujas. Estuve de niña y la recuerdo como una ciudad espectacular. Lástima esa costumbre universal de poner patatas fritas en cantidades industriales en todo.

    ResponderEliminar
  3. Si, quizas un poquito caro y estoy de acuerdo contigo esas patatas desentonan, pero como tu dices es una opción para una visita a Brujas. Feliz Navidad y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar