12 enero, 2016

Restaurante La Pente Douce en Toulouse



La Pente Douce es un restaurante a cargo de Hamid Miss, chef autodidacta de origen marroquí, que trabajaba antes en Airbus como tornero ajustador y que se ha lanzado junto a su mujer a la aventura de los fogones, como suele decirse. El resultado es una cocina de mercado un tanto imaginativa, con raíces tradicionales, en la que asalta por momentos el gusto delicado de las especias.




El lugar es agradable, con decoración moderna, con toque en madera que le aportan cierta calidez. La cocina abierta, deja ver le trabajo de sus cocineros. Ofrecen un menú cerrado en los almuerzos (25 euros, tres platos) y cenas (plato principal 24, postre 9 y entrante 9). Fuimos de día y tomamos el menú, que puede describirse entre correcto y bueno.

Uno de los entrantes, makis de salchicha y chucrut con remolacha ahumada y citronela (lemongrass). La verdad que asombra la combinación de sabores, el levemente ahumado con el dulzor de la remolacha junto al cítrico, sin olvidar las texturas, suaves y crujientes juntas, una buena sorpresa. 



De segundo, cerdo cocido a dos tiempos con habas blancas. Jugoso y con un gusto lo justo de concentrado, en el que asaltan notas leves de especias exóticas. La ración es generosa y los platos los sirven con mimo. La carta de vinos es interesante con buenos vinos y precios moderados. Aceptamos la excelente sugerencia de la camarera y elegimos un vino de la región: Sarments blanco (suroeste; denominación Mont Baudile). 




En cuanto a los postres, quizá es lo que menos me gustó, probamos el canelé sobre una crema de vainilla, quizá demasiado hecho y la crema excesivamente espesa. EL otro postre (con un recargo inexplicable de 3 euros), un moelleux de chocolate con una salsa de fruta de la pasión, que sin duda era mejor que el otro, pero tampoco me entusiasmó gran cosa.


El canelé con crema de vainilla.



Moelleux de chocolate con una salsa de fruta de la pasión.

Creo que la relación calidad precio para el almuerzo es bastante buena (no así tanto para las cenas). La atención es correcta y el lugar es agradable, pienso que repetiría aunque no me dejó especialmente impresionada. Tiene una terraza exterior que abren con el buen tiempo, y suele star siempre lleno, así que mejor reservar. Para almuerzos abre de martes a sábado y  cenas de jueves a sábado. El primer domingo de cada mes ofrecen brunch.



La Pente Douce
6 Rue de la Concorde
31000, Toulouse
Francia
Teléf.: +33 0 561 461 691



Almuerzos



Cenas

4 comentarios:

  1. Sin duda,un montón de vistobuenos, a pesar de los postres con sorpresa. Me gusta el gusto en la decoración. No acabo de entender la disposición en fila india de los hermosos asientos tejidos (¿se sienta uno a comer, plato en mano, a la vera de la cocina, como esperando el próximo vuelo?... ¿o es un bar?). Sea como sea, tu recomendación para reservar parece indicio de èxito... Hay que decirlo,¡este tornero ajustador es un avión!
    ¡Un fuerte abrazo de año nuevo, y lo mejor para ti y tu apetitoso blog en este 2016 que apenas comienza!

    ResponderEliminar
  2. Espero que al tornero ajustador le vaya bien. Cuando yo trabajaba en Madrid en una oficina de ingeniería, mucha gente pidió la baja incentivada y abrieron bares y restaurantes variados. El resultado fue descorazonador: al cabo de un año, habían cerrado casi todos. Pero, en fin, como veo que "la pente douce" parece que da buenas cosas, espero que le vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. Una buena opción para cuando pase por Toulouse, por cierto he disfrutando haciendo contigo la ruta de la Calle del Laurel, mmm que rico todo y que buen ambientillo encuentras siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  4. De tornero a restaurador, menudo cambio. SIempre me ha parecido admirable esa gente que lo deja todo para dedicarse a algo tan difícil y competitivo como la cocina.
    ¿En serio los postres no te gustaron? Porque en la foto están diciendo CÓMEME.

    ResponderEliminar