19 julio, 2016

Restaurante: Emile en Toulouse

Raviolis de langostinos.

En Toulouse, en una de sus plazas más emblemáticas, Saint Georges, se encuentra un restaurante clásico francés: Emile. Tiene una terraza todo el año, acondicionada con su climatización según la época. La atención es correcta. Ofrece la opción de comer a la carta, que resulta un poco cara, y también se puede escoger entre los menús que proponen, sobre todo al mediodía, que hay uno sencillísimo, el del día a 22 euros y otro, el menú Emile a 32. De noche tiene uno de degustación, de seis platos,  a 56 euros.  Son famosas su cassoulet, plato típico de Toulouse, pero sin duda en verano no es lo más recomendable.

Probamos el menú Emile para almorzar. Su cocina es clásica, de mercado y con toques modernos. De entrada probamos los raviolis de langostinos, reposando en una cama ligera de crema de crustáceos. Ligero equilibrado, perfecto como entrante. De segundo, el magret de pato, una cocción perfecta, la grasa, le dejan el grosor suficiente para conservar sus jugos y aportarle una capa crujiente, de los mejores que me he comido en Toulouse.


Magret de pato.

En los postres probamos el queso, que viene de una de las queserías más prestigiosas de la ciudad: Betty. Una buena opción para estar en el menú, son estupendos.


La quesería Betty es una de las mejores de Toulouse.

Y un postre un poco más goloso, un crujiente de fresas con helado de verbena. Ligero, fresco, una combinación que resulta interesante en su mezcla crujiente-cremosidad. Tiene una carta de vinos bastante generosa que puede complacer diversos gustos y  bolsillos. 


Crujiente de fresa.


Emile
13 Plaza Saint Georges
31000 Toulouse
Francia
Teléfono: +33 0 561 21 05 56




3 comentarios:

  1. Ya veo que Toulouse es una gran mina de restaurantes, He entrado en el sitio web de Emile y me ha parecido un poco caro, pero con buen aspecto. Me ha hecho gracia que en el menú a 42 euros te propongan como plato una "parrillada canaria" de pescados. Curioso nombre. No me acuerdo de haber comido muchas parrilladas de pescados en Canarias, pero, en fin, la foto tiene buen aspecto.
    Y tus ravioli de langostinos también pintan apetitosos
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, comer a la carta es caro, pero de menú no sale mal.
    Y sí, acá en el sur se come de vicio, hay muy buenos productos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un menú delicioso, no le encuentro un pero a los paltos ni al postre. Toulouse es una ciudad que me encanta, las plazas del centro los edificios rosados, es muy agradable pasear por syus calles y si además comes en Chez Emile, día completo. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar