03 agosto, 2016

Pastelería Miremont en Biarritz: tradición golosa



En pleno corazón de Biarritz se encuentra la pastelería y salón de té Miremont. El lugar es precioso, un antiguo café con vistas al mar. Todo en madera, con techos dorados, lámparas de cristal y, sobre todo, unos excelentes dulces. Comerlos en el café resulta más caro, supongo que por el servicio, pero bien vale la pena si se tiene tiempo.



La casa y su fama data desde 1872, y nada menos que Alfonso XIII de España o Eduardo VII de Inglaterra adoraban este lugar, que también cuenta con un restaurante.


Los dulces son perfectamente elaborados, frescos, equilibrados en su justo nivel de dulce o cítricos, como la fabulosa tarta que probé, una crema firme de fruta de la pasión y naranja, sobre una base crujiente, una delicia, original y elegante en su mezcla de sabores.


También tienen las tradicionales tartas vascas, con diferentes rellenos, una delicia.

Tartas vascas.

Sin duda, un lugar que cualquier goloso debe probar si pasa por Biarritz, una sueño. Existen dos en la ciudad. Abre todos los días de 9.00 a 23 horas. Los dulces rondan los cinco euros.

El blog parte de vacaciones, en septiembre vuelve con más direcciones para degustar.




Place Bellevue
64200 Biarritz
Francia
Teléf.: +33 0 05 59 24 47 97



5 comentarios:

  1. Qué lujo! Un placer disfrutar de esos dulces... Con lo goloso quen soy yo!

    ResponderEliminar
  2. No me lo pienso perder la próxima vez que baje en coche, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea tener una pastelería abierta hasta las once de la noche... Ese momento en que vuelves a casa después del cine y te entra antojo de algo dulce. Y mira que son bonitos esos pastelitos, por favor, no sabes si comértelos o mirarlos embobada.

    ResponderEliminar
  4. Esos son los rinconcitos que merece la pena descubrir y disfrutar, si voy a Biarritz por supuesto que lo visitaré. Que tengas unas magníficas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan estos pasteles tan bonitos que no sabes si comértelos, hacerles una foto o llevarlos a tu casa para decorar un rincón. Hace poco estuve en La Duquesita, en Madrid, y flipé. Por cierto, que recomiendo muchísimo esa pastelería, aunque seguro que ya la conoces.

    ResponderEliminar