21 febrero, 2018

Restaurante marroquí: Faty delices

Tajine de cordero con ciruelas.

En Toulouse, frente al canal du Midi, se encuentra Faty delices, un sencillo restaurante y pastelería de apenas unas pocas mesas. Cocina marroquí casera, de mercado, honesta y gustosa. Platos clásicos como el cuscús o el tajine se encuentran en su carta, junto con alguna sopa o gratinado oriental. La pastilla de pollo la suelen hacer el primer fin de semana de cada mes. Lo que me hace suponer que todo es hecho a la manera más tradicional, viendo que la pastilla es un plato muy elaborado y que no permite muy bien comerse recalentado, después de un día.


Tajine de pollo

Los dos platos estaban deliciosos, suficiente jugo del guiso sin ser una sopa, verduras que todavía podrías disfrutar de su sabor y textura suave pero firme. Cocina casera en el mejor sentido de la palabra, un restaurante que pienso volver para probar su pastilla. La atención es muy cordial, hablamos con su cocinera, simpática y abierta. Ofrecen de un menú de un plato con carne, una bebida (sin alcohol) y un postre por 12,80 euros, la versión vegetariana por 10,90.

Los postres son también de calidad, así que bien vale la pena probar todo el menú. No estoy muy segura si se necesita reservar, pero si quiere asegurarse, mejor hágalo. Cierra los domingos.


Una de sus deliciosas pastas con pistachos y almendras.







35 Port Saint-Sauveur
31000 Toulouse
Francia
Teléf.: +33 5 61 48 74 03




3 comentarios:

  1. Muy buen aspecto. Soy un gran fan de los tajines cuando están bien hechos y, por supuesto de una buena pastilla. ¿No dan vino, o es que hay que pagarlo aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pagar el vino aparte, pero sí sirven vino. Normalmente, en Francia, los menú no incluyen vino.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantó este luegar, bueno, bonito y barato. Y mucha calidez en la atención. La verdad es que sí, un tajin bien hecho como este, jugoso, es siempre apetecible.

    ResponderEliminar