14 febrero, 2018

Tempel: restaurante vietnamita en Múnich


En el barrio de Lehel se encuentra Tempel, un restaurante vietnamita elegante, moderno, con una iluminación cálida y una atención correcta. La carta es bastante amplia y ofrece platos que no son tan comunes de encontrar en el resto de restaurantes vietnamitas de la ciudad, como el cha ca, típico de Hanoi, un pescado preparado a la sartén y muy perfumado al eneldo y curcuma.




Fuimos a una cena con muchos amigos y probamos los clásicos entrantes: los rollitos nems fritos, crujientes y gustosos. También los rollitos primavera de gambas, muy frescos, firmes, acompañados de una salsa de judías negras.


Nems fritos.


Rollitos primavera con gambas .

De los segundos, probamos el cha ca, quizá el pescado estaba un poco seco, demasiado hecho pero bien sazonado, y la ración era casi minúscula. El pato asado, especialidad de la casa, con un hermoso color ámbar, bastante picante y jugoso, podría decirse que bien.



En líneas generales, es un restaurante que está en la media: se come bien pero sin grandes momentos. Se agradece la frescura y el cuidado que le ponen a la presentación de los platos. No hay sorpresas, el gusto es más bien plano. Los precios para cenar son un poco altos en comparación a la calidad que ofrecen, por lo que una cena con vino y algún aperitivo puede rondar los 65 -70 euros. Tienen un menú de mediodía y se aconseja reservar.



Télf.: +49 0 89 12 19 11 92
Bruderstr. 6
Múnich, Alemania




2 comentarios:

  1. Parece acogedor y los "nems" fritos tiene una pinta especial, no como los de los "traiteurs" vietnamitas que florecen en Bruselas en cada esquina como flores amarillas el mes de Mayo. No creo que vaya, porque me queda lejos, pero si alguien me pregunta por un vietnamita en Munich, se lo diré. La verdad es que en Munich puede resultar exótico, pero en Bélgica los hay a puñados.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es oir la palara cha ca y viajar a las calles de Hanoi, qué maravilla de street food.. y de ciudad! En Múnich hay un ramillete de restaurantes vietnamitas bastante buenos. Pero este para mi gusto se queda un poco entre medias. Excelente presentación pero promete más de lo que da.

    ResponderEliminar