28 marzo, 2018

Una nueva estrella Michelin en Toulouse: Sept

     Detrás de la magnífica basílica románica de San Sernín se encuentra el restaurante gastronómico Sept. El joven chef Guillaume Momboisse ha arrancado como un verdadero huracán, con menos de un año al frente de sus fogones se ha hecho con una estrella Michelin en su más reciente edición 2018. Cocina creativa con ciertos guiños asiáticos; el chef derrocha audacia y refinamiento en cada uno de sus platos.

     El restaurante dispone de varios salones, la decoración es algo fría pero termina siendo agradable, mesas sin manteles, pero con servilleta de tela y una cubertería y platos de gran belleza. La atención es correcta y su sumiller viene de otros restaurantes reputados.

     Antes de los entrantes, nos traen de aperitivo cecina de León y una pequeñas milhojas de camembert. De entrante, tartar de ostras con emulsión de echalote y manzana. Una combinación que permite realzar y a la vez refrescar el sabor yodado de la ostra.

Tartar de ostras con emulsión de echalote y manzanas.

     A continuación, probamos una anguila sobre una cama de col china y crema de foie gras, deliciosa combinación que descansa en los sabores sutiles y la ligera untuosidad de la crema.

Anguila en col china y crema de foie gras.

     El menú continuó con un pescado rombo con crema de mejillones, acompañados de espárragos asados y para terminar, ravioli de foie. 

Pescado rombo con crema de mejillones, acompañado con y espárragos asados


Ravioli de foie.

     Pasando al apartado de postres, una deliciosa crema de plátano con limón, granito de ron y anacardos caramelizados que aportaban el toque crujiente, perfecto para refresca el paladar y muy ligera.

Crema de plátano y limón con anacardos caramelizados y granito 
de ron.

     Cerramos con una mousse de manzana Granny Smith y chocolate blanco, acompañada con espuma de aceite de oliva y manzana. Una combinación golosa y equilibrada de dulce, cítricos y texturas espumosas firmes y más ligeras.


Mousse de manzana Granny Smith y chocolate blanco con 
espuma de aceite de oliva y manzana.

      Está claro que su propuesta se lanza a lo atrevido, quiere marcar una diferencia con platos en su mayoría, definitivamente singulares, pero todo ello bajo una propuesta cuidada, sabores delicados que enlazan unos con otros de manera armónica. Su pastelero y sumiller van en esta misma dirección.
Sin ánimos de hacer predicciones, creo que  Guillaume Momboisse puede tocar su segunda estrella sin problemas, esperemos a ver. Tiene un menú de mediodía a 26 euros, un menú gourmand a 48 y un menú sorpresa, solo cenas, por 68 euros. Mejor reservar si se quiere asegurar tener una mesa.


Restaurant Sept
7 Place Saint-Sernin
3100 Toulouse
Teléf.: +33 562 30  05 30





No hay comentarios:

Publicar un comentario