31 marzo, 2008

Dulce placer en Salzburgo: Demel


Luego de un largo paseo por Salzburgo, al bajar de la impresionante Fortaleza de Hohensalzburg, cogimos hacia la derecha para ver la Plaza Mozart. El frío y el cansancio reclamaban una merecida parada, y estaba allí Demel, una pastelería, confitería, café... que data de 1786, y que debe su nombre a Christoph Demel, quien era el primer asistente del pastelero y que, en 1875, compró el negocio. Larga es la historia que enriquece este lugar que rezuma tradición y un amor profundo por el arte de la confitería y la pastelería. Desde el principio, ya eran famosos sus elaborados, deliciosos y hermosos postres, y ello sigue siendo parte de su mayor atractivo.

No niego que me detuve más tiempo ante su elaborada vitrina, que ante la estatua de Mozart y, como se celebraba la Pascua, había una gran gallina gorda de pastel, hermosamente iluminada que invitaba a entrar. Cabe destacar que otra de las famas que ostenta desde su fundación, ha sido sus fantásticas vitrinas, las cuales siempre las han realizado verdaderos artistas.

Entramos. Hay diversas áreas en las que uno puede escoger donde estar en Demel, pero todas ellas ofrecen belleza y comodidad. La primera, un salón rococó, pequeño y acogedor y arriba un par que son amplios (hay más) en el que predomina un área blanca con muebles de cuero, muy moderna y, el otro, en donde una luz más ténue y esponjosos sofás rosas te reciben, entre paredes, modernamente tapizadas, pero sin pretensión.

La atención es excelente, y también ha sido un signo que los ha diferen-
ciado por muchos años: rápida, fresca, cordial y efectiva.

De los postres, probamos todos de chocolate, y cabe destacar la delicada maroni tarte, hecha de finas capas de chocolate, crema firme de castañas y frutos secos crujientes, lo justo de tostado como cremoso, y claro está, sin empalagar. Es de esperarse que el café esté a la altura de tan exquisitos postres. Los precios, a pesar de tanto lujo, son muy módicos, una tarta puede costar sólo 2,60 euros.

Sé que suena a a eslogan, pero desearía tener uno a Demel, en cada ciudad donde vive.


*Lamentablemente, este café en mi visita en
julio de 2013 ya no existe. Dudo si lo estarán mudado. 
Sigue en pie el de Viena
Demel Salzburgo
Café-Restaurant
Mozartplatz 2
5020 Salzburgo
Austria

Telf: +43- 0662-840 358

Horario: 09.00-19.00 horas
Web: http://www.demel.at/index_flash.htm








Fotos 1 y 4: © Demel

Foto 2 y 3: Giuliana Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada