01 febrero, 2009

Múnich: Intentando los platos de la 'mamma'



En el barrio de Schwabing queda la trattoría Seerose. Su decoración es muy sobria, moderna y al mismo tiempo invoca lo más íntimo de la tradición. Su concepto: la cocina de la mamma, rescate de recetas de las abuelas. Ciertamente, ofrece una carta bastante inusual para la media, y eso es de agradecer. Como por ejemplo, de entrante, crema de polenta con hongos porcini y radicchio; o el risotto de calabaza con ricotta ahumado y salvia, y como segundos, el tradicional saltinbocca pero de ciervo con puré de castañas.

De entrantes probamos la crema de tomate (para untar) y el carpaccio de carne que estaban bastante correctos, nada que agregar. De segundo, la pasta pappardelle de buey y el penne en salsa ragú, ambas con parecidos muy similares en lo que se apreciaba cierto sabor casero que si bien gusta, tampoco llega a una categoría de inolvidable.

En cuanto a los segundo que optaron por carne, cabe destacar al hígado de ternera en salsa de trufas negras, nuevamente hacía gala de la singularidad, pero al igual que el resto de los platos, ninguno llegó a impresionar. Pareciera que la intención de la mezcla tradición-coqueteos de autor no terminase de cuajar en la propuesta de Seerose.

El restaurante tienen buenos vinos italianos, una atmósfera agradable, gente un tanto chic, visitándolo y una muy buena atención. Lo malo, los precios nada económicos que no terminan por corresponderse con la calidad de la comida. Un comensal sale, aproximadamente, a 45 euros. Los vinos rondan los 34 euros.

Tienen de lunes viernes un menú de 9 euros y resulta de los más convincente. Sin duda, como menú, de los mejores de la ciudad.

Feilitzsch Straße, 32
Múnich
Alemania
Tel.: +49/89 461 33 14 20
web: www.seerose-trattoria.com








foto restaurante: ©Claudia Hernández
foto pasta:
©Seerose

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada