10 julio, 2009

Ambiente, tapitas y música: Taberna Angosta


Uno de los primeros bares que descubrí en Madrid fue La Taberna Angosta; sigue siendo uno de mis predilectos. Hace honor a su nombre y apenas lo conforma una pequeña barra en forma de ele (L) y al fondo un pequeño ¿saloncito?

Decorada con gracia y sencillez, la tención, normalmente, es buena. La música es bastante agradable y variada, recuerdo que una vez oí !unos tambores venezolanos! en fin, José Mercé, Manú Chao, clásicos o del rock o pop, y siempre un gran ambiente. En verano amplía un poco sus espacios y al frente de su calle, entre árboles, queda uno discretamente acoplado y acompañado de la sombra generosa de la vegetación (para lo que es Madrid, claro).

Para ir en plan tapeo, no exactamente, ya que no tienen gran variedad, pero lo que tienen de tapas está realmente rico. Mis preferidos sus patés caseros, sobre todos los de ave al vino. también tienen tabouleh y boquerones que son una delicia.


Calle de Los Mancebos, 6
Madrid
España
Teléf.: +34 913657900


Imágenes© Claudia Hernández


14 comentarios:

  1. Apuntada para próxima visita Claudia. Pues me estoy acordando, de una taberna de Madrid, en la parte de detrás de la Plaza Mayor (Plaza de la Provincia) que se llamaba la Taberna del Arte Divino que era una maravilla. Tenía unas tapas y unos vinos exquisitos (y un helado de violeta mmmm que recuerdo maravilloso). La pena es que creo que la cerraron. Se la recomendé a una amiga que vive en Londres, en una visita que realizó a la ciudad, y me dijo que no había nada en esa dirección, una pena. Yo las veces que he ido a Madrid después, no he podido llegarme por la zona para comprobarlo :-(

    ResponderEliminar
  2. Pués lo apunto ya, querida DelikatEssences, el helado violeta me suena sugerente...
    aunque presiento que tiene tu amiga londinense razón, me suen a a mí que ya no está, pero juro que irñe a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos me trae esa tabernita angosta, que pareciera guardar el calor del hogar en su interior. Un imprescindible de La Lstina, con una terraza medio escondida también deliciosa. De todas formas, me quedo con la belleza que sale en la barra.. estee... ¡guau!

    ResponderEliminar
  4. AHHH, en cuanto a la Taberna, he buscado por internet y creo que sí existe!!!!

    Lo que pasa es que es un poco complicadilla la dirección. Noa delanto nada por ahora, pero prometo un post después de vacaciones acerca de este dato. Muchas gracias Delikat!!!!

    Y gracias por los comentarios a todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si ocurre el milagro Claudia. Mi amiga llamó también por teléfono y le dijeron que ahora había un restaurante italiano en ese lugar. Muy extraño pues seguía y sigue apareciendo en Internet como Taberna del Arte Divino. Ya me contarás :-)

    ResponderEliminar
  6. Queridas Claudia y Delikat: ¡voy a informarme en directo! En una semana o así (como dicen en Bilbao) voy a abandonar los calores de Bruselas y me vuelvo a Madrí (con acento en la í) por unos días. Buscaré la taberna en cuestión. Cierto que en Madrid, el problema no es encontrar tabernas porque hay una en cada esquina. Lo bueno es encontrar tabernas especiales, como esa que dices, Claudia. Yo por supuesto tengo las mías, pero siempre estoy dispuesto a descubrir sitios nuevos.

    ResponderEliminar
  7. Toda información que faciliten, serán realmente valoradas... (incluso tus favortitas Sorokin)

    ResponderEliminar
  8. Claudia: Yo ya sólo voy a Madrid en vacaciones -que no es lo mismo que vivir en el foro- así es que es muy probable que mi lista se haya quedado un poco sobrepasada, pero en fin, ahí van unas pocas tascas de toda la vida:

    - Casa Patas, en la calle Cañizares,
    - Antonio Sánchez, en Mesón de Paredes,
    - Casa Labra, detrás de la Puerta del Sol,
    - El anciano rey de los vinos, en la calle Bailén.

    Espero que no hayan desaparecido desde el año pasado :-)

    ResponderEliminar
  9. El Casa Patas lo conozco, aunque tengo mucho tiempo que no voy, me encanta!

    Casa Labra, famosa por sus croquetas de bacalao, sí.

    El anciano, solo he ido una vez de paso, he paradao para una cañita, la verdad todos muy buenos.

    Gracias por los datos, la verdad es que hay maravillas para publicar en el blog y descubrir!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana, mientras caían algo como cuarenta grados sobre el asfalto madrileño, he pasado por la calle de los Mancebos número 6 y he visto que la Taberna Angosta efectivamente está ahí. Lo malo es que dicen que se permite fumar en el interior.

    ResponderEliminar
  11. Sí Sorokin, de este bar sí no me cabe dudas que aún existe, fui hace poco más de un mes...
    Pero en cuanto a lo de fumar, temo que en Madrid son muy pocos los bares que llevan a cabo al ley antitabaco, así que fumar en el interior, creo que son casi todos, una pena para los que nos vemos obligados a sufrirlo.

    ResponderEliminar
  12. Y la Taberna del Arte Divino comprobó alguien si aún existe?... que expediente x.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, sí, DelikatEssences tiene razón, ahora la Taberna Arte Divino es un restaurante Italiano llamado "Il Baco", qué pena porque toda la info que aparece de la antigua Taberna es realmente buena...

    A seguir descubriendo lugares!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena, pues asunto resuelto entonces. Guardaré la tarjeta de la taberna como una reliquía. Era realmente buena y tenían unos vinos argentinos muy ricos.

    ResponderEliminar