"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella." Brillat Savarin
13 diciembre, 2009
Otro templo (chic) para degustar en Madrid
Este año abrió nuevamente sus puertas el Mercado de San Miguel. Su hermoso edificio (terminado en 1916) es declarado monumento, en el apartado bien de interés cultural. El concepto es fantástico para una ciudad con el espíritu de Madrid, ya quisiera la mismísima Nueva York, o cualquier super capital del mundo, tener un refugio del gourmet como éste. Y si bien es verdad que NY tiene su Dean and Deluca; el concepto del Mercado de San Miguel integra más el de bar, tapas y mercado.
Es decir, que ya la gente se cita antes del almuerzo, por ejemplo, para pedir una botella de un buen vino y acompañarlo con jamones de altísima calidad, canapés o unas deliciosas ostras y disfrutarlo allí (hay una pequeña área de mesas altas).
Panes, vinos, jamones, legumbres, frutas, libros y artilugios de cocina, son algunos de los productos que ofrece el nuevo Mercado de San Miguel, en pleno corazón cañí, al lado de la Plaza Mayor. Todo un acierto. Los precios no son económicos, pero es que son productos de alta calidad.
La página web ofrece información de eventos y horarios. Y aunque está bien diseñada, es una pena que, teniendo el mercado tal cantidad de visitantes del mundo, la página solo esté disponible en español.
Plaza de Oriente, 3
Telf.: +34/ 91 541 51 0428013 Madrid
Web: Mercado de San Miguel
Etiquetas:
bar,
Delicatessen,
España,
Madrid,
Mercado,
Mercado de San Miguel,
tapas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sería fantástico poder visitar el mercado y perderme por sus callejuelas y puestos. Desde el pescado, hasta la fruta pasando por las casquería. ¡Qué envidia! y de las gordas.
ResponderEliminarBesos.
Lo pones tan atractivo, que pienso ir a vagabundear y echar una mirada cuando vaya a Madrid esta Navidad.
ResponderEliminarTe juro que ha sido todo un puntazo, cada vez que voy he pasado y me ha encantadao sentarme. Eso sí. Como tiene muy pocas plazas para sentarse, si vas en fin de semana después de las 12, es imposible sentarse!
ResponderEliminarPues tomo nota para cuando vaya a Madrid. Un beso
ResponderEliminarEchaba yo de menos en Madrid mercados de este tipo, tipo el de Santa Caterina de Barcelona que me encanta. Gracias Claudia por el apunte.
ResponderEliminarUmmm... cambio la nieve de Münich por unas ostras con cava del mercado de San Miguel.. ;-)
ResponderEliminarClaudia me he parado aqui porque quiero comentarte que a mi tambien me encanta el Mercado de San Miguel. He pasado por todos los puestos, en serio, y de todos he probado y comido.Y de postre la pastelria austriaca¡¡¡ummm que delicia, que placer ¡¡¡ Me gusta ir siempre que voy a Madrid.
ResponderEliminarGracias Lola, por pasarte por mi hoja de ruta culinaria. Me alegro que te guste también este mercado, la verdad que está genial.
ResponderEliminarSiempre que puedo me acerco al Mercado de San Miguel porque me parece un lugar encantador y muy atractivo. Todos los puestos me parecen tentadores, con unos productos que entran por los ojos y para terminar, un paseo por los alrededores , por uno de los barrios más hermosos , en mi opinión, de Madrid.
ResponderEliminar