En la Schiki-Micki (léase pija; sifrina...) calle de Theatiner la que fuera antes la pastelería Mäser, sus dueños, la han transformado en el café Maelu, lo cual debo decir, ha sido todo un acierto. Una vez estuve en Mäser y tenían postres estupendos, pero ahora el lugar se ha modernizado y ofrece nuevos postres y otras alternativas tanto para comer ligero o sentarse a degustar un café y uno de sus maravillosos postres. El concepto es lujo puro para los sentidos, postres que se preparan a diario, atrevidamente coloridos, bellos como pequeñas obras de arte y son tanto deliciosos como originales.
Chocolates, macarons de distintos sabores y colores, tartas de sabayón, mousse de chocolate decoradas con oro, panna cotta con frutas salvajes...
El café es biológico y traído de Colombia, muy bien preparado. Los postres, si se consumen allí son un poco más caros de lo que aparecen en la carta, siendo una media de un postre y un café de unos 8,50 euros por persona. Una delicia, sin duda. Ofrecen al mediodía sopas, ensaladas y comidas ligera, además de bocadillos.
Café Maelu
Theatinerstr. 32
80333 Múnich
Web: Maelu
Foto de la pareja Mäser
y foto de la derecha:
©Maelu
No conozco el sitio, pero estos "noteños" suelen ser fríos para temas decorativos, es cierto.
ResponderEliminarLos dulces tienen una pinta deliciosa.
Besinos
www.aliterdulcia.com
Puede que la decoración sea aséptica... pero esos postres, sobre todo el que encabeza esta entrada, es una maravilla.
ResponderEliminarMe como uno de esos... y veo colorines por las paredes, por los sofás, por las lámparas... ¡por el alma!
Qué pinta tiene todo Claudia, le he pasado tu blog a una amiga que hoy ha partido para Münich, seguro que le sacará millones de veces más partido a la ciudad con tus buenísimas recomendaciones.
ResponderEliminarAprovecho para preguntarte una cosa, cuando fui a la ciudad recuerdo una tiendecita metida como en una especie de pequeño pasaje acristalado por el centro(recuerdo también una iglesia enfrente y una terraza en la que tomamos café justo al lado). En ella vendían curiosamente ingredientes básicos para hacerte tus propias cremas (desde aceites vegetales y esnciales de todo tipo, vaselina, glicerina, emulgentes, extractos de plantas...), quería haberle encargado a ella algo de allí, pues me encantan estas cosas, pero no recuerdo el nombre, ni cogí tarjeta, ni la calle, nada de nada :-( ¿Conocerías quizás tú esta tienda?.
Un abrazo,
Ayyyy. No debería leer yo estas cosas cuando todavía no he conseguido quitarme de encima los dos kilos que me he puesto entre Uruguay y las fiestas de Navidad. Ya lo decía Roberto Carlos (el cantante, no el futbolista) "todo lo bueno o es pecado o engorda". ;-)
ResponderEliminarSaluditos
Si que se ve frío el lugar, sí, claro que por lo que cuentas tan ricos pastelitos y tan goloso todo, debe compensar.
ResponderEliminarBueno, yo me tomaría unos cuantos y así entraría en calor jejeje.
Ahora se llevan estas líneas frías y grises, todo va por etapas.
Un beso.
No soy muy dulcero, pero habrá que probar ese lugar de colores cuando se uno pase por esa calle. ¿Tienen algo sabroso de chocolate, chocolate?
ResponderEliminarSaludos, Isabel, es verdad, la verdad es que estos dulces te enganchan primero por la vista. Es gracioso ver pasar la gente y detenerse como si de una obra de arte se tratase, jajaa.
ResponderEliminarVaya, Oteador, tú sí que le has puesto poesía, y es verdad, con un mordisco de esto todo se llena de colores.
Ah, Delikat, ojalá tu amiga le sirva de algo el blog. He estado desconectada por estos días, pero creo que sé por dónde podría estar la tienda, una amiga catalana que vive acá una vez me la mencionó. Te avisaré en breve.
jajaja, Sorokin, la verdad es que te entiendo, aunque esta es la primera navidad que llegamos mi marido y yo con menos peso, jaja. Cosas de la gripe.
Viena, la verdad que no había pensado en esa compensación ecuacional que propones: +frío x pasteles para entrar en calor, creo que es fantástica.
Bobolongo, claro que hay tartas de chocolate con chocolate, esa será la próxima a probar.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Me ha encantado tu blog, y me quedo de seguidor tuyo. Ahora no viajo tanto como antes, pero cuando vaya por Alemania me llevaré tu blog debajo del brazo. Muchas gracias desde ellaboratoriogastronomico
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, Laure y bienvenido.
ResponderEliminarMe ha encantado el sitio y todos los dulces que nos muestras pero esa primera foto... me ha dejado muerta de hambre.
ResponderEliminarOtro reportaje genial.
Besos.
Así me gustaría tener un negocio !!!!
ResponderEliminarQue lindo...Algún día!!!!
Saludos !!
Es verdad, Silvia, la verdad es que son unos postres muy tentadores y de alta factura.
ResponderEliminarRosario, quién sabe si terminas teniendo un negocio así. Nos avisas, porfa.
los dulces que muestra se ven deliciosos. Gracias por compartir con nosotros la informacion.
ResponderEliminarPasa por mi blog tengo un regalito para ti.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog de casualidad y me ha parecidonmuy interesante por lo que metere mi nariz mas a menudo por aqui, espero verte pronto un beso
ResponderEliminarGracias por pasarte, Verónica, acabo de pasar por tu blog, qué recetas tan apetitosas. Saludos
ResponderEliminarCuantas cosas lindas y ricas.
ResponderEliminarUna mezcla de sabores y olores espectaculares, sin duda.
Un saludo.
Claudia, tenemos "mono" de más postres, de cosas ricas y de buenas historias....
ResponderEliminar