28 abril, 2011

Mi noche por un cóctel


En Alemania hay mucha tradición de cócteles. Es común encontrarlos en casi todos los bares, pero que esa sea tu marca distintiva, los hay pocos. Uno de ellos, es el bar Negroni, con una oferta de más de 140 cócteles, de los cuales unos 30 son de creación propia: Michele y Mauro son los bartender estrellas.

De inspiración americana, tal como el cóctel que le da nombre, el lugar es elegante sin llegar a lo encorsetado, con madera oscura y pequeños detalles de art nouveau.
Desde su Dry Martini hasta sus caribeños mojitos son una delicia. La atención es amable y el ambiente muy agradable y cálido. Algunos días tienen alguna pequeña banda de jazz o una fiesta con Dj, todo ello puede consultarse en su página web.


Ofrecen una pequeña carta con platos italianos de buena factura. El precio de los cócteles ronda los ocho euros, que es la media en Múnich. Un lugar para disfrutar realmente de la bebida y de una buena conversación entre amigos. Está abierto todos los días a partir de las 18.00 horas hasta las 2.00 y viernes y sábado hasta las 3.00.




Sedanstr. 9
81667 Múnich
Alemania
Teléf.: +49/ 089 489 50 154
Web: Negroni Bar

12 comentarios:

  1. Y yo sin conocer estos sitios... cuando vamos a Alemania siempre es a Frankfurt, tenemos amigos allí.
    Qué bar tan bueno...

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Claudia, es que yo soy mas de cervezota y vino tinto que de cocteles, pero, vaya, de vez en cuando cae alguno. Sobre todo en América: mojito, caipirinha y margarita son imprescindibles. En Europa, sólo un "coronel" de vodka con sorbete de limón muy de tarde en tarde.

    Pero si voy a Munich, ya tengo otro sitio fichado (con tu blog, tengo una lista kilométrica)

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Que bar más majo, este vieje lo tengo pendiente...un besazo Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad Claudia, justo el viernes día 13 tendremos aquí un especial cócteles, me refiero a mis clases. Nos vendrá un barman especialista y profesional a dar una clase especial de cócteles y nos hablará de todos los secretos de la coctelería. Estoy deseando, es un tema que siempre me ha parecido muy interesante, tan bonitos, tan decorados, con las frutas, el azúcar, los malabares, bueno, eso, que me encanta. Lo vamos a ambientar en el jardín, a ver si saco fotos y las compartiré. Ahora con tu entrada, voy haciendo boca. Gracias por los apuntes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Viena, qué suerte, qué maravilla,además en un jardín..

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de tomar alcoholes de alta graduación, pero hago una excepción con el cosmopolitan, yo no sé si será su sabor a arándano, la mezcla con lima, pero me pierde y sería capaz de tomar unos cuantos sin rechistar :-) Este verano aprendí a hacerlo y vaya peligro!

    Un buen apunte para tomar en cuanta si subimos a Munich. Este tipo de lugares suelen ser tranquilos, con buena iluminación y buena música y eso también se agradece mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sé de lo que hablas, Delikat. La primera vez que probé un Cosmopolita fue en NY, madre mía, como el nombre le venía al pelo a mi experiencia, me bebí muchos en mi primera noche... es delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Este sitio pinta muy bien! a mi me gustan mucho los cocteles, sobretodo en verano y en una terracita!

    ResponderEliminar
  9. Claudia gracias por ser la ventana al mundo para los que no tenemos oportunidad de viajar frecuentemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, querida Claudia. Tus comentarios nos muestran caminos y nos mantienen actualizados. Letra viva que se degusta... Agua para chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mira que yo no soy mucho de cócteles pero no te digo que no a uno en ese sitio que nos propones :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Agitado pero no revuelto... Ummm me has abierto el apetito de un estupendo cóctel. Yo soy bastante sinple, Gin Fizz o mojito, así que tendré que mejorar mi cultura coctelera en este templo de las mezclas...

    ResponderEliminar