Mi compañera de clases, Keiko, me ha recomendado el restaurante japonés Mitani, ubicado cerca Rosenheimer Platz. En menos de una semana lo visité dos veces: para cenar y luego con mi amiga japonesa para comer uno de los menús que sirven para el almuerzo.
El restaurante es pequeño, bonito y sencillo. Con una barra en la que podemos disfrutar ver al sushi master elaborar cada uno de los deliciosos sushi o sashimi que la gente ordena.
Todo, hasta ahora me ha parecido excelente, tanto el sashimi como el sushi que ordenamos, el tempura de gambas, o bien las espinacas en salsa de sésamo.
Ofrecen diversas carnes cocidas a la piedra y se especializan en pucheros, que sin duda era muy popular entre los comensales japoneses.
Al mediodía ofrecen menú a 8 euros, consistente en tres platos sin bebida. Ha sido hasta el momento el gran descubrimiento en cuanto a comida japonesa. Un menú para dos personas cuesta 75 euros, uno sencillo para una persona unos 20. Se puede ordenar separado, claro, pero es para dar una idea de los precios.
El restaurante no tiene página web y es mejor reservar, incluso si se quiere ir al mediodía, aunque después de las 13.00 horas no suele haber problemas para encontrar mesa.
Rablstr. 45
81669 Múnich
Alemania
Que delicia!!....me encanta la comida japonesa.....le pasare el dato a una amiga que vive en Munich!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDespués de la una? qué cosas pasan por " ahí arriba", verdad? se come a las doce del mediodía, cuando en España si saliste el día antes a tomarte dos copas aún estás desayunando... para comer a las cuatro de la tarde ;-)
ResponderEliminarNo soy yo mucho de cocmida oriental, pero lo que nos muestras tiene buena pinta.
Que lastima que Múnich no esté precisamente a la vuelta de la esquina. Porque, de lo contrario, esta noche me iba con la "family" a cenar al Mitani. Me gusta la cocina japonesa, sobre todo cuando la oferta va más allá del sushi.
ResponderEliminarLo explicas todo tan maravillosamente bien que parece que he sido yo misma la que ha estado allí, felicidades nena, un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe encantan los restaurantes japoneses.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que tiene buena pinta lo que nos muestras, aunque me has dejado un poco dudosa en cuanto a los precios.
ResponderEliminarSi un menú de medio día cuesta 8 euros, ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre un menú para dos a 75 euros? Me choca un poquito.
Buen fin de
Me encanta los japos. Tenemos que ir Claudia. A ver si quedamos un día y nos pegamos un homenaje,no?. Un beso enorme
ResponderEliminarMe encanta la comida japonesa!
ResponderEliminarBeijinhos, e bom fim de semana.
No dejo de alucinar con todos los sitios que nos muestras. Me gustan todos... solo con viajar sería feliz.
ResponderEliminarBesos.
Esta entrada ha sido para mí como un reencuentro nostalgioso. Me pasa también cada vez que paso por Kokai de Paseo Las Delicias. ¡Y Es que la comida en grata compañía es un adezo que hace inolvidable cualquier plato!
ResponderEliminarLa verdad es que me queda algo lejos, pero ¿después de la una?
ResponderEliminarQue cosas más raras hay por el mundo.
un beso
La misma duda que María, Claudia, no acabo de comprender, un menú 8 Euros o 20 Euros? Y para dos 75 Euros? No comprendo mucho, pero bueno, seguro que tiene su explicación.
ResponderEliminarLa verdad es que como dice Oteador, si estuviéramos más cerca, qué bien me vendrían todas esas recomendaciones.
Un beso y felices vacaciones.
La lista de recomendaciones en München crece y crece, tendría que irme a vivir unos meses allí para poder disfrutarlas plenamente :-) Un saludo Claudia.
ResponderEliminarQueridos y queridas, gracias por vuestros comentarios, sigo de viaje y poco tiempo me queda para responderos. Muchas gracias y saludos
ResponderEliminarNo conozco la comida oriental y me parece tan sugerente..Gracias por esta entrada de nuevo, me haces conocer mundo.
ResponderEliminarBesos.
Y sí, los helados salen muy ricos tb. sin heladera.
Pues después de visitar este restaurante coincido con la maestra de los fogones que oficia este post. El restaurante japonés mejor de Múnich, repleto de japoneses y creo que sin página web para evitar mayor enbotellamiento... Quizá me anime la próxima vez a pedir algo más allá de mi habitual recorrido gyozas, espinacas, sushi, sashimi, tempura... ¡Se ven otras coas muy sabrosas en la mesas! Un saludo a todos.
ResponderEliminarHola amiga.
ResponderEliminarMe encantan todas estas recomendaciones, por que tengo que confesar que soy bastanta reacia a todas estas comidas.
Espero que`poco a poco y junto con mis hijos, me vaya mentalizando.
Feliz dia.