06 julio, 2011

Desayunos en un entorno clásico


Mi pasión por los desayunos me lleva a peregrinar en mis viajes hasta dar con uno que me guste. El Café Schwarzenberg ha sido uno de ellos. Un clásico en Viena, elegante, amplio, que data de 1861. Su atención es fantástica, puntual y cordial al máximo. Posee una hermosa terraza pero no hay como su salón interior de butacas de los años 20, relajado y con grandes ventanales.

El desayuno lo hay a la carta y los hay ya combinados, oscilando entre los 6,50 hasta los 10,50 euros el más grande. Los croasanes son buenos y sus panes muy frescos. El café quizá es uno de los mejores servidos que he probado en la ciudad, tanto de presentación como de calidad. Me quedé con las ganas de echar un mordisquito a sus tartas que prometían estar muy buenas.

Kärtner Ring 17              
1010 Viena
Austria
Teléf.: +43/ (1) 512 89 98
Web: Café Schwarzenberg

23 comentarios:

  1. Vuelve a hacer fotos a esas tartas!!!
    Que quiero verlas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Claudia, la próxima semana unos amigos mios viajan a Viena y pensaba pasarles notas de lugares que nos has recomendado en ocasiones, así que me viene de perlas este lugar, además los precios siempre son tan buenos, que alucino.
    Un beso y gracias por seguir ahí, en la brecha formando nuestra estupenda guía.

    ResponderEliminar
  3. ¡El detalle cuidado hasta en el blancor de la vajilla!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia.

    Como ya te dije en uno te tus post anteriores, soy un Schwartzenbergadicto. Siempre paso por ese café cuando voy a Viena. Lo que nunca he hecho es desayunar, siempre he ido a cenar, y puedo decir que también es muy bueno lo que te dan. En mi caso, no suele faltar un WienerSchnitzel con ensalada y un cuartillo de tinto de Franken. Mientras tanto, a veces hay un (o una) pianista que te alegra la digestión, mientras las gentes parlotean, las chicas ríen y los camareros sirven con esmero.

    Aunque nunca los he probado, dicen que sus helados son de los mejores de Viena.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Tomé fotos a las tartas, Isabel, pero no sé por qué no las ppubliqué (bueno, como no las probé), pero juro que se veían apetitosas.

    Viena, ojalá les guste las recomendaciones a tus amigos.

    Sorokin, por falta de tiempo no te dediqué el post, porque bien me acordaba que te gustaba este lugar. Fíjate, si hubiese sospechadoq ue se comía tan bien cerca del hotel... lo anoto para la próxima.

    Saludos y abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Sí Pedro, lo de la vajilla impoluta es un detallazo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Claudia, que sitios mas bonitos frecuentas, a mi me falta eso, viajar un poco mas, peo bueno, con tu bitacoraculinaria, me subo y no tengo que pagar ni billete, jejjejeje.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  8. Ummm, todos saboreamos un poquito con este blog. En fin, Viena y los dulces, creo que van de la mano, ¿no? Voy a regalarme un chocolate este fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  9. LO QUE YO DARÍA POR PODER ESTAR AHÍ Y TOMARME ESE CAFÉ.
    DA GUSTO LEERTE

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy fan incorregible de los desayunos viajeros, es la mejor manera de empezar un buen día de turismo y callejeo, y a la vez, de cotillear cómo se hacen las cosas en un lugar desconocido!

    ResponderEliminar
  11. gracias mil por tu visita y comentario!!!! ;o)

    ResponderEliminar
  12. gracias mil por tu visita y comentario!!!! ;o)

    ResponderEliminar
  13. ¿me llevas? encantada iria contigo a tomarme un cafelito, un besote nena.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy... que me gustaría ir. Claudia, además de tu blog, voy anotando en mi libreta todas tus recomendaciones, cuando empieze a viajar.. no va ha ver quien me pare.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  15. ¿ A quién no le gusta un generoso y delicioso desayuno en buena compañía?. Bueno, y si es en Viena; que te voy a decir querida compañera de camino, la envidia--sana o insana--sale a escena y es inevitable resistir su dulce tentación.

    Bicos desde mi tierra.

    ResponderEliminar
  16. Cuando podremos desayuna tu y yo en un sitio así y con esas delicias.... Envidia, sana, que me das.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me están entrando ganas de desayunar, ¡y eso que es pasada medianoche!

    ResponderEliminar
  18. Claudia, ¿cómo puede ser que no te tuviera agregada a mis favoritos en mi blog?!?!?
    Casualmente estaba mirando de hacer alguna escapadita a Viena y ¡soy igual que tú con los desayunos! así que en el caso de que finalmente visitemos Viena ya sé de dónde coger direcciones ;-)

    Saludines y gracias por visitar mi blog tb!

    ResponderEliminar
  19. Claudia un placer conocerte y que hayas pasdo por mi cocina, un honor, viendo la cantidad de cocinas que saboreas, je je je.
    <Viena es de las pocas ciudades europeas que me faltan, esta en la lista de imperdibles.....llegara como todo y con tus referencias mas deprisa aun.
    ¡¡que bonito y cálido se ve el cafe ¡¡¡¡
    Lo dicho un placer y nos vemos.
    Saludos veraniegos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Que envidia mas sanota me entra cuando veo tus entardas ,espero poder visitar algun dia los lugares que nos recomiendas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus reportajes....adoro Viena sobre todo por los cafes...para mi son tan buenos como en Italia.....y algunos que tome mejores....si vuelvo a Viena....de seguro seguire tus consejos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Lo que daría yo por viajar como tú, me encanta, que envidia me das eso si sana.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. Eeeehhhh,
    yo quiero un desayunito de estos, porfaaaaaa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar