22 noviembre, 2011

La comida de la 'mamma' trapanesa


Comer una buena y auténtica comida típica a  veces es muy difícil. En el casco histórico de Trápani, entramos en el sencillísimo restaurante Trattoria da Salvatore porque vimos a su cocinera afuera tomando el aire. Para mí es clarísimo, si se quiere comida auténtica hay que apuntar hacia una cocinera que haya alimentado a una familia por muchos, muchos años, o por lo menos eso nos pareció y no erramos.

Un restaurante de comida casera honesto y delicioso. Probamos la típica pasta busiata con sardina, que sin duda fue la mejor que probé en Sicilia, por su gran equilibrio entre las intensas especias que recuerdan la herencia árabe de la isla.

Pasta a la Norma.

Tampoco hay que perderse otros dos clásicos de la pasta siciliana: la busiata a la trapanese (que es una suerte de pesto de tomate y almendras) y la pasta a la Norma (con berenjenas y ricotta).

No soy una amante perdida del cuscús pero allí he probado uno de pescado fenomenal. No espere de los postres nada, porque suele pasar en las cocinas caseras.

La atención es buena y tienen una agradable terraza para comer. Los precios, la media de la isla: entre 8 y 10 y tienen un menú turístico por 16 euros.


Trattoria da Salvatore
Via N. Nasi, 19
91199 Trápani
Sicilia
Teléf.: +39/ 0923 546 530




26 comentarios:

  1. El pesto de Trapani es una de las mejores "salsas" del mundo entero. Y el pueblo bellísimo.
    Para que la mozzarella no suelte tanta agua yo la tengo sobre un colador tapada con un paño unas horas. Sigue soltando, pero ni muchísimo menos tanto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el secreto de la mozarella para pizza y por dejar acá tus comentarios, Isabel.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no he probado nunca el pesto de Trapani!!! O tendre que hace una escapadita a Sicilia o preparar la salsa yo misma ;-)

    ResponderEliminar
  4. Claudia, esto tiene muy buena pinta y el precio no esta nada mal.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamante te has pateado toda Sicila, porque Trápani está en el quinto pino viniendo desde Calabria. Yo no he pasado de Milazzo, aunque una vez sí estuve en Palermo, pero en un barco, no por carretera. ¿Merece la pena llegar hasta allí?

    Lo de las mammas cocineras es proverbial en Italia y ciertamente, se come muy bien en sus restaurantes. No tengo planes de ir a Sicilia en el futuro próximo, pero si voy y caigo en Trápani, buscaré a la mamma de Salvatore.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maeeeeeeeeeee venir a visitarte siempre es un placer me encanta descubrir los fantasticos lugares que compartes con nosotros.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s pos vuestros comentarios.
    Sorokin, la verdad es que TRápani tiene un centro histórico precioso, pero se peude ver en una hora sin problemas... las playas de la ciudad no merecen la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy interesante, soy un aficionado de la cocina de italia y siempre que puedo ordeno aqui delivery de comida italiana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  9. Claudiaaaa me encanta todos tu recorridos pueblerines, gracias por compartirlo. Cuando haga algún viaje, primero te busco para saber donde.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  10. es una salsa de toda la vida, exquisita y me encanta poder hoy, tener un poco de energía y entrar en tu blog y leerte, es una maravilla, dure lo que dure, hoy estoy leyendote y mañana será otro día...pero me quedo feliz...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Contento con tu regreso, Claudia! Echaba de menos tus fotos y tus sabrosos comentarios...

    ResponderEliminar
  12. Claudia, no sabes las ganas que me están entrando de ir a Sicilia cada vez que entro en tu blog. Creo que el itinerario lo tengo ya preparado con todas esas maravillosas entradas.

    ResponderEliminar
  13. !Qué platos tan deliciosos Claudia, pasta con berenjena y ricotta, pesto de tomate y almendras...uhmmm, puedo imaginar esos sabores tan deliciosos!.
    Gracias por estas visitas gastronómicas tan agradables.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos platos Claudia...pasta con berenjena y ricotta, pesto de tomate y almendras...todo de mi agrado, delicioso.
    Gracias por estas visitas gastronómicas que nos hacen disfrutar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Buf! No conocía estos platos, pero estoy casi segura de que me gustarían!

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta este momento que dedico a viajar con tus presentaciones.
    Felicidades por traernos estos deliciosos instantes a nuestra casa.
    Un saludo amiga viajera.

    ResponderEliminar
  17. Al leeerte ..lo que me recuerda a mi familia ..a las teadicciones ..a lo que aprendí de mi Nonno ..me encantaria poder estar en segundos saboreando todo eso ..pero me contento por ahora con leerte ...yo te invito a unos cupcakes de fondant ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. No tenia previsto pasar por Sicilia proximamente pero lo tendré en cuenta ..... jajaja

    ResponderEliminar
  19. Me pierden los restaurantes italianos y esta recomendación tuya es fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Con lo que me gusta a mí el cuscús!
    Ya sé lo que comería casi todos los días, en todas las versiones disponibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia... hacía tiempo que no pasaba por aquí...
    No he tenido la suerte de conocer Sicilia, aunque me han dicho que es una isla preciosa. Y no creo que vaya (no es la clase de turismo que me gusta hacer) pero agradezco mucho tu comentario y opinión sobre la cocina ( en general) y una cosa en la que tienes mucha razón es que en los restaurantes tipo casero los postres no suelen lucir mucho, je je!!! És normal, no crees? Hoy en día la fabricación de postres, tartas, pasteles, mousses, helados... necesita de cierta maquinaria moderna y cara, y los restaurantes sencillos no pueden abastecerse con amasadoras, sifones para espumas, heladeras... en cambio, un buen guiso se puede hacer en una cazuela normal, no te parece? Bueno, seguro que aquí hay mucho de que hablar...
    Grácias por decirme que te ha gustado mi nueva cabecera del blog, en realidad es un proyecto que tenía en la cabeza y poco a poco he ido diseñandolo, con ayuda de photoshop, y si quieres que te sea franca he estado casi dos meses dale que te pego, y es que soy una simple aficionada al ordenador, todo lo que se és a base de consultar y probar, pero eso sí, hasta que no me sale bién no paro.
    Y perdona por todo este rollo!!!
    Un beso, Claudia, para mi es todo un honor recibir tu visita.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tiene todo. Pero lo que más envidia me da es que estés en Sicilia... Toda Italia me vuelve loca, pero Sicilia todavía no lo conozco. Me tienes verde de envidia.

    ResponderEliminar
  23. Fantásticos platos y hermosos lugares.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Se me hace la boca agua! sobre todo con la pasta a la Norma, que es una de mis debilidades. El cuscús, aunque me gusta mucho, lo prefiero con carne. Debe ser porque aún no he probado nunca uno con pescado que me acabe de convencer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me apunto ese pesto! Por lo que veo es una delicia! Me quedo por aquí echando un ojo :)
    Un beso

    ResponderEliminar