Imagen: ©Danieli.
Ya en otro de mis post he nombrado a mis amigos Piero y Ana, una pareja viajadora impenitente, a la cual siempre pedimos consejos si tenemos algún viaje a Italia preparado. En mi reciente vuelta a Venecia, me aconsejó: "si quieres tomarte un buen café, y no como los que te sirven mal y caro en la Plaza San Marcos ve al hotel Danieli, y pagas igual de caro, pero te tomas uno excelente en un palacete del siglo XVI".
Efectivamente, recomiendo la visita al bar del hotel, que está en lobby y permitirse el capricho de un café o una copa de prosecco en sus lujosos espacios de lámparas de cristal y alfombras... Su arquitectura fabulosa así como su atención le hará transportar e imaginar a la otrora Serenísima República de Venecia en todo su esplendor y tomarse un vino excelente o un sencillo y bien preparado café.
Si bien los precios son caros, no más hay que acordarse cuánto cuesta una copa en una disco de cualquier nivel... es decir, bien lo vale, ya que una copa de vino puede salir por unos 11 euros... pero no todos los días uno la bebe dentro de un palacio.
Hotel Danieli
Castello
Riva degli Schiavoni,
4196 301222
Frente a la parada del vaporetto San Zaccaria
a pocos metros de la Plaza San Marcos
Venecia
Italia
Teléf.: +39 0415226480
Bonito lugar, me encantó Venecia pero no me tomé un café en ningun sitio, tomamos una coca cola y una bebida naranja que no recuerdo bien el nombre y me soplaron 6€ hace tres o cuatro años ..... comprenderás que se me quitaran las ganas de experimentos .... si vuelvo seguiré tu consejo.
ResponderEliminar¿10 euros por una copa de vino?, ¿10? ¿¿¿10????
ResponderEliminarEso sí, el sitio es impresionante.
Sí bueno la comparativa de precios la hago con el ejemplo de la Plaza San MArcos en las que un simple café (mal servido) te cuesta unos 6 euros... es por eso que digo que si de caprichos se trata mejor dárselo como Dios manda.
ResponderEliminarSaludos
Me apunto la sugerencia para un próximo viaje. Tienes razón cuando dices que Venecia es prohibitiva, ¿pero por qué no darnos un capricho así si uno está en buena compañía y en un auténtico palacete veneciano? No siempre el romanticismo puede salir barato ;-)
ResponderEliminarTiene un aspecto regio, como debe de tener un palacio. Y si el café es bueno, mejor todavía. Eso sí, conmigo que no cuenten para beber un prosecco.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, se paga parecido en París en cualquier café, más o menos corriente.
ResponderEliminarY es que ese vino no es sólo el vino, se paga por el placer visual, por el disfrute del lugar. Yo creo que lo vale ;)
Yo los pagaría. Eso sí, me estaría un ratito largo en el palacete. Estuvimos hace dos años en Venecia y me encantó. La verdad es que no recuerdo ninguna cafetería en especial, creo que no llegamos a ver sitios como este.
ResponderEliminarSaludines!
Te felicito Claudia!!
ResponderEliminarQue buen trabajo haces con tus datos.
Me encantaría tener la oportunidad de necesitarlos, pero a tantos kilómetros es dificilísimo arrancarse hasta allá.
Hoy voy a soñar que me tomo un cafecito en este palacete.
Cariños !!!
Y se puede desayunar? sería estupendo!
ResponderEliminarDándome envidia otra vez... Maravilloso lugar.
ResponderEliminarBesos.
La verdad parece escesivo ,pero disfrutar de un buen vino en un lugar asi para mi no tiene precio.
ResponderEliminarBicos mil pesiosa.
¡Un capricho dado como Dios manda!... Te felicito, y te envidio... En estos casos caprichosos, tengo una regla personal que me funciona bastante bien: si me siento satisfecho a pesar del precio, ha valido la pena y no doy más vueltas al asunto: ¿quién me quita lo bailao?
ResponderEliminarojalá lo hubiese sabido para mi visita a Venecia, mecachis!
ResponderEliminarQué hermoso lugar Claudia, lo apunto en mis notas de viajes de Evernote, para verlo desde el móvil. Tengo pendiente una escapada a Venecia, la última vez que fui me pasée sobre todo por la zona del barrio judío (iba de camino a Croacia) y eché de menos algo muy italiano :-), aunque probé por primera vez la auténtica cocina kosher.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que maravilla de lugar Claudia. Seguro que el espíritu de Don Luchino Visconti estaba descendiendo por esa escalinata.
ResponderEliminarHola Claudia, paso para desearte Felicidades en estas fiestas !!!!
ResponderEliminarCariños y ¡Felíz Navidad!!
Que recuerdos me traes de Venecia!....un reportaje precioso.....me encanto!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTienes toda la razón Claudia, ya puestos a gastar, es preferible hacerlo en un sitio y en un ambiente donde uno pueda disfrutar viendo lo que le rodea.
ResponderEliminarEn Venecia y en ese palacio tiene que ser una gozada tomarse cualquier cosa...
Un besito y que pases unas fiestas agradables.
En mi próxima visita a Venecia no dudes que visitaré el "palacete". Aunque sea caro merece la pena.
ResponderEliminarFeliz Año, un beso
FELIZ NAVIDAD, de todo corazón y que este año, venga cargado de todo el amor y la salud y el trabajo que tantas y tanta personas necesitan.
ResponderEliminarDe todo corazón, feliz año
un beso enorme
How a Wonderful New Year!
ResponderEliminarFeliz 2012 wapaaa.
ResponderEliminarBicos mil.
...Bueno yo ni aperitivo ni café, con poder visitar el palacete me conformo.
ResponderEliminarVeo que las dos hemos coincidido en poner nuestros blogs de blanco inmaculado, jejeje.
Me gusta.
Un besazo Claudia y que tengas un precioso año 2012 redeada de los que más quieres.
Vamos Claudia.....esperamos reportajes.....por casualidad....Tienes datos de Krakow y Praga?.....Feliz 2012!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSí Marcela, tengo un par de Praga muy interesantes, sobre todo un afgano que todavía recuerdo con delectación. Puedes buscarlo con el buscador o bien has click en los países o ciudades que aparecen en la columna de la derecha.
ResponderEliminarSaludos