16 agosto, 2012

Comida tradicional gourmet de México



Queríamos probar todas las versiones posibles de la comida mexicana, la de pie de calle y la de la alta cocina (que nuestros bolsillos permitiese pagar), que en México hay cientos de opciones y saben bien los mexicanos de la riqueza de su gastronomía. En Colonia Condesa se encuentra el restaurante Azul Condesa, a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita.


Foto: Azul Condesa.

El restaurante tiene una terraza interior pequeña pero preciosa, con sus paredes tapizadas de vegetación, muy acogedor, del cual se puede ver por una ventana hacia la cocina. El restaurante esta decorado con gusto y sencillez y, para imprimir dinamismo, cada tanto invita a un o una chef para hacer una  carta alternativa. Lo cierto es que nos decantamos por la propuesta del chef local.


Foto: Azul Condesa.

De entrante pedimos caracoles de mar, muy frescos, con apenas un poco de oliva para resaltar su sabor y un ceviche verde, el cual estaba bien pero su sabor resultaba al final un poco cansino. De segundo pedimos el pipián blanco de almendras y ajonjolí, un plato típico de Popayán. El pipián es una crema, en este caso bañaba una pechuga de pavo y, aunque realmente estaba sabrosa no logro arrancar muchas pasiones en mi gusto. Mucho mejor la especialidad veracruzana que ofrecen del huachinango (es un pescado blanco), que lo sirven con patatas y un toque de ciruelas pasas.


La carta de vinos es muy buena pero igualmente cara, y nos arriesgamos con un vino blanco local que realmente no nos gustó especialmente, y los vinos europeos (que tienen excelentes) son realmente costosos. El veredicto, es que el restaurante no está mal pero tampoco es una cocina especialmente memorable. Como si le faltara un toque para volverla realmente diferente e inolvidable.


La atención es buena aunque algo irregular
al ser un restaurante gourmet, los precios son caros para la media de la ciudad, aunque no prohibitivos. Lamentablemente, por eso del cambio que favorece a veces a unos países, la cena en moneda europea resulta muy bien de precio, unos cincuenta euros por dos personas, con vino.


Azul Condesa
C/ Nuevo León, 68
México, D.F.
Teléf.: + 52 86 63 80 












18 comentarios:

  1. Claudia, gusto de volver por tu blog y de conocer tus impresiones sobre este nuevo restaurante.
    Me encanta esa terracita tan acogedora, rodeada de plantas hermosas.Tiene que ser muy gratificante comer en un sitio así.
    Por una compañera mejicana de la página web con la que coopero, sé que el pipian es una salsa elaborada con una mezcla de semillas..ajonjolí, semillas de calabaza y cacahuete (ella la sirve acompañada de pollo, puerco..)y que está muy sabrosa.
    !Tiene que ser una gozada probar sabores nuevos, distintos..cuánto me gustaría tener esas experiencias!
    Respecto al precio suele ocurrir lamentablemente lo que dices, que según al país que viajes, los precios te benefician o te perjudican..qué se le va a hacer.
    Espero Claudia que hayas disfrutado de unos días de vacaciones muy agradables y cargados de vivencias hermosas.
    Un beso


    ResponderEliminar
  2. ¿50 euros dos peronas con vino? Pues con el cambio sale muy bien de precio... Una pena que no acabara de ser lo que esperabas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una recomendacion fantastica,muxas gracias por compartirlo con tod@s nosotros.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Soy la primera!!! Si es que agosto es terrible, la gente huye en desbandada...
    Una pena que el sitio no estuviese a la altura, al menos su decoración era ideal de la muerte. Me encanta eso de los muebles de madera rodeados de verde.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida !!....que rico se ve....a mi me gusta la comida Mexicana....pero si es en Mexico es mejor!!....delicioso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el comedor y esta estupendo de precio besos

    ResponderEliminar
  7. Oooh! Comida mexicana! cómo me fascina... tanto de ls restaurantes buenos como los de a pie de calle.
    Una crítica maravillosa, gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos el lugar era precioso. ¡ Qué suerte tienes poder moverte así y conocer lugares y hgasatronomías tan diferentes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Te lo recomendó Carmen? Yo no lo conocía, pero por lo que dices, me parece un poco del montón, seguro que no fue ella.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. María, gracias tú por volver acá y dejar tu siempre interesantes comentarios,


    Dorothy, ya lo digo, el cambio a moneda europea sale muy pero que muy bien. Aunque no llega a ser malo el restaurante,


    Nenalinda, muhcísimas gracias por tu comentario.

    Laesti, la verdad que el lugar es una monada sobre todo esa terraza tapizada en verde vegetal.

    Marcela, miles de gracias por pasarte y comentar.

    Adita, la verdad es que sí, muy bello y buen precio para la moneda europea.

    Mis Migas, comparto tu amor incondicional por la comida mexicana, también probamos los de a pie de calle y hubo maravillas.

    Pilar, es verdad, una belleza el lugar, y repito, no llegaba a ser malo, pero me decepcionó para lo que esperaba.

    Sorokin, no me lo recomendó Cramen, pero le pregunté por él, ella había estado y como buena experta pidió algo más acertado, creo que tuvo más suerte.

    Abrazos y gracias a tod@s por participar

    ResponderEliminar
  11. En la página web de Cocina y Disfruta tenéis a vuestra disposición deliciosas y exquisitas recetas que podéis hacer en casa. A si mismo como tenéis unas excelentes ofertas de ollas programables.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Claudia, no soy ninguna experta, coincido con tu crónica en muchas cosas: servicio irregular, precios caros, platillos regulares, lo que me gustó mucho fue el venado. Ah,pero me parece que sirven porciones ínfimas, eso es lo que no me gusta del lugar. Me sorprende que estuviera en el menú ese pipián blanco, y más si dices que es colombiano también. Prefiero el pipián verde y ese sí es completamente indígena.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Carmen, para mí eres una verdadera experta de la cocina mexicana, una entusiasta de sus sabores como ninguna. No sabía lo del pipián verde, el blanco estaba bien pero terminaba aburriendo.
    Gracias por dejar tus comentarios, abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Claudia con tus últimas entradas me están entrando ganas de hacerme un viajecito para México... aunque ahora tendrá que esperar ;-) sigue deleitándonosssss!

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwww que de maravillas!! un besazo

    ResponderEliminar
  16. A mí el sitio me ha parecido relindo..y me han dado ganas de estar allí, sobre todo compartiendo la mesa contigo :)

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta genial y bien rica. Adoro la comida mexicana.

    Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un restaurante que promete más de lo que finalmente te da. Buena presentación de los platos y sabores correctos, pero nada extraordinario para el paladar. Y coincido con Carmen en que las raciones podrían ser un pelín más generosas.
    A ver si nos sigues contanto cosas del viaje-culinario mexicano, Claudia!
    Un saludo

    ResponderEliminar