24 mayo, 2013

Hamburguesas deliciosas: Hans im Glück



Hace tiempo que funciona un excelente franquicia de hamburguesas en Alemania, llamada Hans im Glück (viene de un cuento de los hermanos Grimm, que supongo que será el que se ha traducido como Juan con suerte). Su especialidad es que preparan las hamburguesas a la parrilla y ofrecen una variedad que incluye a versiones vegetarianas, sin olvidarse de las clásicas o propuestas un poco más gourmet, como la de gorgonzola con tomates deshidratados, o la de camembert con salsa de arándanos, jamón de parma y rúcula.  Tienen varios tipos de panes que uno puede escoger.

Un clásica.

La decoración es moderna y bonita, como si de un bosque se tratase. Parte de su filosofía es utilizar productos frescos. La atención es buena y el lugar muy agradable.

Está en cinco ciudades alemanas: en Múnich (2), Colonia, Nüremberg, Wuppertal y Essen. Yo conozco sólo la de Colonia y es una gran opción por su excelente relación calidad-precio. Los precios oscilan entre 6, 80 y 7,30. Hay menús combinados: para los almuerzos se puede pedir la hamburguesa de su elección y por 4 euros más se recibe una bebida, patatas, y café. En la noche, por 7,50 más recibe unas patatas fritas y un cóctel. Como bien sucede en Alemania, es mejor reservar si van en grupos grandes, sobre todo en las más pequeñas. La de Colonia es muy grande, como se ve en las fotos y, el de Múnich tiene una pequeña terraza.





Hans im Glúck. Burger Grill
Múnich: Turkenstr. 79
Nymphemburgerstr. 69 
Colonia: Hohenzolernring, 38-40
Nüremberg: Konigstr. 74
Essen: Ruttenschneiderstr. 203
Wuppertal: Herzogstr. 40




13 comentarios:

  1. Parece que nos hemos puesto de acuerdo con las hamburguesas¡¡¡¡¡¡¡¡me encantan tus post besos

    ResponderEliminar
  2. Uys el sitio es divino eh. que decoración más chula, ojála fuesen las de aqui así. Y lo que es la hamburguesa una tentación de las buenas ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. No me gustan mucho las hamburguesas, qué le vamos a hacer, ni sus equivalentes rusos (bitki) o griegos (kéftedes). Vamos, que no me gusta la carne picada, incluídas las albóndigas a pesar de los intentos de mi madre, cuando yo era niño, para que las comiera: las intentaba aplastar con el tenedor para convertirlas en polvo y así soplar después y que el polvo saliera volando (sin éxito, por supuesto y con agudos comentarios de mi padre: "pero... pero...qué hace este niño, etc").
    Pero vamos, una vez dicho ésto, el sitio este que cuentas tiene muy buen aspecto.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que la proliferación de hamburgueserías no sólo se da en Madrid... Si es que así no hay quien se ponga con la operación bikini.

    ResponderEliminar
  5. Un sitio agradable y con buenas hamburguesas, de las que no bailan en el estómago durante horas después de comerlas. Si se está de turismo por Colonia, es un buen lugar para reponer fuerzas. Me gusta el cuidado de los alemanes con sus restaurantes, no importa si son de alto standing o asequibles siempre suelen ser acogedores y con buen servicio.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaa....No sabes lo que daría yo ahora mismito por una hamburguesa. Estoy a dieta y no está permitida, claro. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
    El lugar es una pasada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, siempre me fijo en los ambientes de los restaurantes que nos presentas y éste tiene una decoración super especial con esos troncos de árboles a modo de columnas ( me he quitado las gafas y creo que son troncos ).
    He dejado la carne de un lado pero me parece estupendo que en todos estos establecimientos incluyan versiones vegetarianas.
    Un lugar interesante y a unos precios estupendos.
    Besos y una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta! Me gusta muchísimo el sitio y la comida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, que ricas parecen, cuando uno se preocupa de hacer algo original y de calidad casi siempre esta cerca del éxito.
    deliciosa propuesta, besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué lugar más original para comerse una hamburguesa.
    me gusta.
    Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
  11. humm que ricooo, últimamente además nos ha dado a Alex y a mi por las hamburguesas que no veas! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que sitio tan bonito y la hamburguesa de lujooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. hace un tiempo atrás estuve en este restaurant en Múnich, precisamente el que está ubicado en la sonnenstraße. El local estaba lleno de gente, las hamburguesas son buenas y los precios razonables.

    ResponderEliminar