27 julio, 2017

Pausa 'fika' en il Caffè de Estocolmo

Un delicioso bollo de canela acompañado de un buen café.

Sofo es un barrio de la isla de de Södermalm que es considerado  como el más cool, hipster, in... de Estocolmo. Más allá de las etiquetas, es cierto que tiene tiendas, paseos y cafés que son muy recomendables y que pasear por sus calles y visitar sus tiendecitas tiene mucho encanto. Los suecos tienen una institución de la merienda que ellos llaman fika. Una pausa para tomar el café en la tarde, acompañado, claro está, de alguna de sus deliciosas bollerías, como sus célebres bollos de canela (Kanel Bulle) o los de cardamomo (Kardamon Bulle), que es mi preferido.


Bollos de cardamomo y de canela.

El lugar es amplio, con tres áreas diferenciadas que incluye su pequeñísima terraza en la que se apiña la gente al salir un rayo de sol. El ambiente es relajado y agradable. Una decoración limpia, con ventanas muy grandes. El café es de muy buena calidad, así que que si pasa por el barrio, no dude en detenerse y hacer su pausa para el café con algunas de las deliciosas opciones de sus tradicionales bollos o galletas.

Il Caffè es una pequeña cadena que tiene unos tres cafés más en Estocolmo y uno en Broadway, Los Ángeles. Abre de lunes a domingo hasta las 19.00.

il Caffè 
Södermannagatan 23, 116 40
Estocolmo
Suecia
+46 8 462 95 00





4 comentarios:

  1. Prefiero los bollos de canela. No estoy muy seguro que me gusten los de cardamomo. :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísimo. Sobre todo por el hecho de que el café es bueno y por los bollos de canela y cardamomo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. como te envidio, hoy aquí mañana allí y siempre conociendo lugares deliciosos. Me encaqntaría probar esa bollería, sobre todo y como a tí los Kardamon Bulle. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos recuerdos de Estocolmo y su suave swing de ciudad acogedora y en movimiento. Incluso para un no dulcero como yo, esos pastelitos de cardamomo estaban de chuparse los dedos, aunque he de decir que yo ya hacía una versión de la pausa fikka en mis tiempo del colegio, galletas y leche con nesquik :-)

    ResponderEliminar