08 agosto, 2017

Restaurante Le Balthaz'art en Lyon



En uno de los barrios más alternativos y vivos de Lyon, Croix-Rousse, en plena colina, se encuentra Le Balthaz'art, un restaurante bistronómico (mezcla del clásico bistró pero en plan más gastronómico) con un ambiente agradable y acogedor. 



Tienen un menú que  ofrecen de noche y fines de semana de 29 euros (3 platos: entrante, segundo, queso o postre) o el de 34 euros que incluye el queso y el postre. Sí, en Lyon se toman en serio lo del queso de postre en casi todos los restaurantes que fui, y lo celebro. Tienen también un menú del mediodía (solo jueves y viernes) a muy buen precio: 17 y 20.

La propuesta tiene toques creativos que sazonan los platos tradicionales. De primero, una fresca ensalada de remolacha, feta en una cama de tomates confitados. Otro de los primeros que probamos, el maki y tartar de atún (este entrante tiene un pago extra). 

Ensalada de remolacha, feta en una cama de tomates confitados.


De segundo, pescado con una espuma de tinta de calamar, la presentación no termina por resolverse y resulta un poco caótica. El pescado demasiado hecho, incluso, un poco quemado por la plancha. Todo lo que probamos no estaba mal pero tampoco llega a estar especialmente bueno, el segundo con menos gusto que los primeros. Supongo que por la relación calidad precio podría ser interesante probar sus menús al mediodía. 


Maki y tartar de atún.


De postre tomamos solo queso, unas raciones no muy generosas de los quesos, cuestión que lamento. Tiene una buena carta de vinos, de 18 euros en adelante. La atención es correcta, lo justito, y hay que reservar porque siempre está lleno.


Pescado con espuma de tinta de calamar.


Creo que no está mal del todo si uno lo compara con los cientos de restaurantes de la media de la ciudad, pero no terminó por convencerme. Lyon tiene una oferta gastronómica de las más calidad e interesante de Francia. Si se elige un menú de 29, más el vino y algún complemento, dependiendo lo que se haya pedido, la cena sale alrededor de 50 euros.


7 rue des Pierres Plantées
69001 Lyon
Francia
Teléf.: +33 0 472 07 08 88




4 comentarios:

  1. Interesante, sin duda, pero no acaba de producirme unos jugos gástricos enloquecidos. Sobre todo eso de que el pescado esté seco (por cierto, un defecto muy frecuente en la cocina francesa) y que te pongan poco queso en el postre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. El lugar monísimo, pero la comida con todo lo que explicas y con el precio final, no encandila, ¿verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! Parece muy pintoresco pero qué pinta tiene todo! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Mmm..., como te envidio siempre probando cosas nuevas. Un beso

    ResponderEliminar