Una vez que se llega a Chinatown del Soho londinense la cantidad de restaurantes asiáticos es casi abrumadora, en donde se mezclan verdaderas joyas con lugares poco auténticos. Con su vitrina con vista a la cocina y un montón de vaporeras de bambú arrumadas, este sencillo restaurante Leong's Legend invita a entrar: Pequeño pero maravillosamente distribuido en dos plantas (¿o son tres?) es muy cómodo, acogedor, y hermosamente iluminado.
La carta es muy práctica porque marca con dos estrellas (aquellos platos que gozan de fama), hágale caso porque no mienten. Lo primero las maravillosas Siu Long Bao (los dumplings) fresquísimas, recién hechas. Probamos las de carne de cangrejo pero debo confesar que no eran tan buenas como las clásicas de cerdo (le quitaría una estrella). Una delicia en su apartado de dumplings vegetarianos son las de nabo (Turnip Cake), suaves y levemente crujientes.
Al fondo las empanadillas de nabo.
Tambien recomendables son los fideos szechuan en salsa de alubia, fresquísimos y con una combinación de sabores equilibrada.
En el apartado de carnes, muy recomendable, aunque de ración un poco escasa, es la de res salteada con ajo en rodajas, y si quiere un pato crujiente la verdad es lo sirven muy bien, acompañado con pepinos frescos picados.
Los precios oscilan entre 2.80 y 6, 50 libras los entrantes y los segundos entre 4.50 y 14. Sin cortarse nada una cena puede salir a 20 libras por persona. Tienen menús al mediodía por 6. La atención es correcta. Yo volveré. Tienen dos restaurantes más abiertos que se pueden ver en la página web, uno en Bayswater y otro en la misma Chinatown.
26-27 Lisle Street
Londres WC2
Teléf.: +20/ 0207 734 3380
Web: Leong's Legend
Inglaterra
Los he visto muchas veces fundamentalmente en esos viajes de Historia o del Canal Viajar.
ResponderEliminarSoy muy recelosa yo con la cocina oriental, que no la del "cercano" oriente.
Me encantó la comida en Jordania o en Turquía, pero China, Japón, Thailandia... ay no sé, y te lo digo sin haberla probado!!
En persona no los he vistom pero si en documentales y además, me encanta la cocina oriental, es que no puedo evitarlo!!!
ResponderEliminarBesos
Sólo con los dumplings y una buena cerveza bien fría (o más bien dos)... ¡está todo dicho!
ResponderEliminar!Cómo me gustaría probar todos esos variados platillos !. Soy muy curiosa, gastronómicamente hablando y disfrutaría experimentando nuevos sabores,sobre todo los vegetarianos.
ResponderEliminar!Qué gusto Claudia viajar y conocer todos esos sitios y sus platos tradicionales,... toda una experta del paladar!
Me gusta que me hables de ello.
Un besito
Soy amante de la comida asiatica....y que ganas me ha dado de comer dumplings al leerte!!.....hermosa entrada....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy interesantes estos apuntes gastronómicos que en este caso llegan de Londres, no tan lejano como la propia China.
ResponderEliminarUn besín y feliz fin de semana
Cuanto me queda por aprender y por probar. No conocía nada de la comida de la que hablas en el post.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué bien me viene esta recomendación! Justo el fin de semana próximo me voy a Londres, así que tomo nota.
ResponderEliminarEstas recomendaciones no tienen desperdicio, estoy segura que ayudas y proporcionas un montón de ideas a la gente que se dispone a viajar.
ResponderEliminarConmigo la cocina oriental, tanto del cercano como del lejano oriente...lo tienen claro, no me gusta prácticamente nada de nada.
Un besazo.
Pues yo pruebo de todo ....menos insectos y otros similares ...roedores .esta cocina me encantaria probarla ...pero los mios son un muro infranqueable ..me gustaria verlos cocinar en esos envases de bambú...es toda una peripecia ..bsssamarimi
ResponderEliminarGarlutti, estas vaporeras de bambú las venden en cualquier tienda de los chinos que se dediquen a la venta de productos comestibles asiáticos.
ResponderEliminarYo tengo de varios tamaños y las uso siempre. Las crecomiendo.
Saludos
Que post tan interesante me encanta la comida oriental .
ResponderEliminarBicos mil.
QUE RICA LA COMIDA ASIATICA, ME ENCANTA COCINARLA.
ResponderEliminarSALUDOS.
Hace siglos que no voy a comer al Soho en Londres, en los últimos años suelo moverme más por el norte para esas cuitas. Pero le voy a pasar el post a mi medio hermana a ver si lo conoce. A mi me espera la ciudad una semana intensa en la época prenavideña...y ya me están buscando sitios a los que llevarme... miedo me/nos doy...
ResponderEliminarQué bueno, Delikat, tus lectores esperamos más información. Qué ciudad tan fascinante.
ResponderEliminarSaludos
Uuuummm,
ResponderEliminaryo probaría un poquito de cada.
Miraré donde comprar una de esta vaporeras cuando vaya a jaén o Córdoba, porque aquí no las hay.
Gracias por tanta deliciosa información.
Un abrazo.
La comida oriental me chifla pero nunca he viajado tan lejosssss, por eso te envido ( sana, se entiende ) jejejeje, a ver cuando me llevas en tu ,mochilaaaa.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Si hubiese leído tu post hace unos meses, sin duda iría directa a comer a Chinatown, me encantó el ambiente al pasear por alli, pero sin conocer... me dió miedo comer, jejeje!!!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y hasta la vuelta Claudia.
Me encanta el Soho de Londres y me chifla la comida asiática, así que me lo apunto para mi próxima visita. La verdad es que los fideos en salsa de alubias me apetecen mucho, es algo que no he probado.
ResponderEliminarUn beso
Estuve en londres como hace unos seis años y como si no hubiera estado, porque íbamos en grupo y no pude disfrutar de su gastronomía como lo haría hoy con mi pareja. Tendré en cuenta tus sitios sobre todo este de ChinaTown porque volveréeeeeee!
ResponderEliminarSaludines
Interesante, Claudia, porque en Londres casi todos los reaturantes chinos son de estilo Hong Kong. Ya sabes, algas fritas (falsas en general), platillos con salsa de ostras, etc y una decoración fría y muy "design" años cincuenta. Añadriré el tuyo a mi lista para la próxima vez.
ResponderEliminarSaludos
Jolín! Qué blog más viajero! Acabo de descubrirlo y he alucinado. Me encantan las cocinas del mundo, aunque la oriental no es mi preferida...
ResponderEliminarSaludos!
Anna
Todo se ve muy rico, me ha sorprendido lo las vaporeras, indudablemente una comida sanísima.
ResponderEliminarMuxu bat
Si consigo alguna vez viajar a Londres me acordaré de esta entrada, gracias una vez más por los paseos virtuales.
ResponderEliminarBesos, buen día.
Cuanta sencillez en esta cocina, tienen facilidad para crear infinidad de platos y que sean apetitosos siempre.
ResponderEliminarGracias por acercarnos a este otro mundo.
Besos.
Información muy útil.
ResponderEliminarUn beso de Nita.
Buenas tardes.
Que maravillas, y que placeres gustativos... creo que no saldría (o haría muchas visitas)hasta que hubiera probado todas las especialidades de Leong's Legend
ResponderEliminarClaudia querida: Me encanta la comida japonesa, pero me llamó la atención tantas vaporeras. Yo me compré una y no la uso, me parece muy estorbosa y no le encuentro el modo. Prefiero de otro modo.
ResponderEliminarUn saludo, lindas fotos