Foie gras servido con sal gorda, un poco de pimienta, manzanas y confiruras de higos.
Sarl le Sixieme Sens es un pequeño y sencillo restaurante del centro de Carcasona. Su carta es brevísima, con lo que se asegura la frescura de sus platos diarios y ofrece otra de tapas.
Buenos vinos, buena atención y una excelente comida. Probamos un menú del día que por 15 euros ofrecía: ensalada de tomates, mozzarella y jamón de Pays, la cual estaba perfectamente aliñada y fresquísima. De segundo, unas brochetas de carne de res con una delicadísima salsa de setas y, para terminar, una royal de chocolate, suave y ligeramente espumosa, como broche de oro. Este menú lo ofrecían en esa temporada con una jarra de sangría (que por supuesto no tomamos, sino más bien sus excelentes vinos tintos).
Ignoro si siempre está en su carta, pero se puede ordenar una día antes, sino, una buena ración del sublime foie gras de canard de la región, sin duda, de los mejores que se hacen en Francia. Muy recomendable y sorprende por la sencillez y sus magníficos platos.
Sarl le Sixieme Sens
Rue Aimé Ramond, 55
11000 Carcasona
Francia
Teléf.: +33 663038610
Que lujazo pasearse por esa ciudad de Carcassonne con tanta historia y, luego, disfrutar de ese menú tan apetitoso.
ResponderEliminarHe pasado cerca de esa ciudad algunas veces, pero nunca me he detenido en ella. Habrá que hacerlo en un futuro.
Creo que ya he comido con tus fotos. Un lugar fantástico.
ResponderEliminarBesos.
¡Quince euros difícilmente mejor invertidos!
ResponderEliminar15 euros?, me parece increíble, y eso que allí los sueldos serán + altos, cómo me gusta conocer mundo contigo,
ResponderEliminarbesos.
Carcasona es una ciudad mágica, una de las mas impresionantes de Francia, con esas magíficas murallas y sus torres con barbacanas. A mí me gusta casi más que el Mont. St. Michel. De restaurantes, sólo me acuerdo que en tiempos pre-euro, me hice un lío y le dí a un camarero 100 Francos franceses de propina (15 euros), pensando que le daba 100 Francos belgas (2,5 euros). No veas la de salamaleks y reverencias que me hizo. ;-)
ResponderEliminarOteador, Silvia, Pedro, Miren, Sorokin, gracias por vuestrs comentarios.
ResponderEliminarSorokin, me parto de risa con lo de tu propina, jajaja.
Sabrosos manjares Claudia, el foie más rico que yo he probado en mi vida lo hice en otra ciudad del Languedoc, precisamente en su capital, Montpellier, en el restaurante del teatro de la opera. Carcassonne me decepcionó un poco, me pareció como Brujas, demasiado turística y prefabricada, todo demasiado preparado y poco natural, pero aún así la disfrute mucho en aquel viaje por la región que hice hace años. Un saludo
ResponderEliminarPues la comida tiene muy buen aspecto! y la presentación está muy bien!
ResponderEliminarQue rico parece todo.
ResponderEliminarSaludos.
Hayyy,
ResponderEliminarcuantas cosas ricas que yo quiero probar...
Un abrazo.
Claudia, unos platos muy sabrosos pero lo que más envidia me da es la suerte que tienes por viajar y poder disfrutar de los variados y deliciosos sabores de otras cocinas internacionales.
ResponderEliminarUn beso.
Que envidia mas sanota me entra cuando leo tus post ,me encantaria poder acompañarte en tus viajes y disfrutar de tan bellos lugares asi como probar sus deliciosa gastronomia.
ResponderEliminarDe momento no me queda mas que conformarme con ver tus post.
Es una pena que ahi no puedas comprar el atùn ,tanto en escabexe como en aceite de oliva esta delicioso nada que ver con el comprado.
Bicos mil wapa.
Que sepas que te echaremos de menos en el "Reino de Viena" este sábado.
ResponderEliminaruumm, qué delicia de foie gras se ve en esas fotos. Coincido con Delikat en lo de Carcassonne. La fortaleza es imponente pero está repleta de turistas y el pueblo no tiene nada especialmente bonito. Eso sí, si vas con lugareños se pueden encontrar alguna joyitas como este restaurante. Lo mejor, los fuegos artificiales del 14 de julio, haciendo "arder" la fortaleza... ¡son tremendos!
ResponderEliminarUmmm... estoy a punto de actualizar el blog con un restaurante de Carcasona. La verdad es que nos costó decidirnos por uno y además no encontré en su día ningún blog que hablara de restaurantes de allí. Lo del foie gras creo que es más que típico! Y que bien porque con lo rico que está!
ResponderEliminarSaludines
Es verdad, Arantxi, pero lamentablemnte el foie gras no lo consigues fácilemente en los restaurantes (sino juro que lo hubiese comido todos los días, jaja).
ResponderEliminarEste lo encargamos un día antes porque nuestro anfitrión sabe que soy una fan incondicional del foie... ¿hay algo mejor en el mundo?
Saludos