15 mayo, 2013

Karavan: un poco de los vecinos de Rusia


No es muy fácil encontrar buenos restaurantes en San Petersburgo que no sean excesivamente caros o artificiosos. Había leído en mi guía y en un blog de este restaurante, Karavan que ofrece platos tradicionales de Georgia, Azerbaiyán y Uzbekistán. El lugar es agradable y los camareros son amables, aunque poseen un limitadísimo inglés apenas para tomar nota.

Son su fuerte los shashlik (kebabs) a la manera de Georgia, los cuales cocinan al grill a la vista de los comensales. Realmente frescos y muy gustosos. De entrante se recomienda probar los rollitos de berenjenas rellenos de nueces, una delicadeza absoluta. También como entrante es recomendable su salmón marinado en vodka.



En su carta ofrece una variedad de panes rellenos de dichas regiones, como el chebureki, el kutaby y el khachapuri. Cuando ordenamos no teníamos ni idea de la diferencia entre unos y otros, porque también hay en el menú diversas opciones, dependiendo de la región. A tientas ordenamos el khachapuri al estilo oriental y era sin duda muy contundente, pero fue interesante descubrirlo. Un pan relleno con queso y un huevo roto semi cocido dentro.


El shashlik servido con cebolla, perejil, granada y un tomate cocido, 
acompañado de una fresquísima salsa a base de tomate.




El khachapuri relleno de queso y huevo.


En general el restaurante es bastante correcto y se puede disfrutar sin duda. Una cena sin vino ronda los 36 euros.


Karavan
Av. Voznesenskiy 46
San Petersburgo
Rusia
Teléf.: +7/ 812 310 56 78


Ver mapa más grande




16 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! Y eso que no sé si poner en el mapa a Azerbaiyán ni mucho menos a Uzbekistán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, son vecinos de los rusos, querida Laesti, siempre me haces reír.
      Saludos

      Eliminar
  2. Qué bueno todo!!!!
    Ahora tendrías que ir hasta allí para corroborarlo, je je... un poco lejos, no?
    Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde donde vivo no resulta tan lejos, y me encantaría, tal como dices corroborarlo.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia, Claudia! ¿has estado hace poco? San Petersburgo es una de mis lagunas en Rusia, y he tenido cien oportunidades de ir estando en Moscú, pero siempre fallé a última hora. De la cocina de Uzbekistán lo único que conozco es un restaurante uzbeko que hay en el aeropuerto de Domodedovo, y dejé sin probar un arroz que apestaba a grasa de cordero viejo. De Georgia, en cambio, hay decenas de restaurantes en Moscú, pasables y no muy caros, y el vino tinto georgiano es buenísimo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace unos tres días... pues no te la pierdas, es una ciudad monumental y fabulosa. Comimos en un georgiano pero me temo que no soy muy fan de la sazón, ya publicaré el post. qué pena no saber antes lo del vino, lo hubiese ordenado. Probamos el arroz y era super sano, con un toque de naranja.

      Eliminar
  4. Uf, aqui si que me ponía yo las botas, me encanta todo lo que preparan. Desde los kebabs, pasando por ese salmón marinado en vodka, que tiene que estar de muerte lenta, o mismamente ese wachapuri relleno de queso y huevo. Todo pinta fabuloso y la mar de apetecible.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, Merchi, la verdad es que vale la pena probarlo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Que pinta tan buena tiene, debe de ser una gozada el poder degustar estas delicias y después dar un paseo por la ciudad, me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Qué atractivos platos para mi gusto Claudia, aunque los que llaman mi atención y mi curiosidad por encima de todo, son esos panes rellenos, como el khachapuri de la fotografía, super apetitoso a la vista y al paladar.
    Me asombra también el aspecto y la decoración del restaurante,muy llamativa y curiosa. Un espacio singular sin duda alguna.
    !Qué cantidad de ambientes diferentes y platos desconocidos nos presentas Claudia...muchas gracias!.
    Un beso y un fin de semana agradable.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy esos panes rellenos ¡¡qué pinta!!
    Gracias por todos los apuntes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo he estado dos veces en restaurantes de este tipo. La primera vez en un ruso de Madrid del que habló Sorokin en su blog, allí probé todos los tópicos almenticios del país: solomillo strogonoff, los blinis con salmón, etc...

    Luego en Londres he visitado una café-restaurante de una familia de Georgia que me encantó, era comida casera, muy sanota y muy bien hecha, no la identificaba con nada típico de la Gran Rusia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sabes que envidia me das... ¡San Petersburgo! Es uno de esos destinos que aún tengo pendientes y que se me alargan más y más. Espero que un día caiga. Y eso del salmón marinado en vodka suena muy bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Claudia, siempre es una gozada venir a verte.
    Me quedo con ese delicioso khachapuri relleno de queso y huevo, uuuummm
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Khatchapuri, hasta el nombre suena bien...
    ¡Tu blog tiene un premio! Lo encontrarás aquí: www.ganchitosamigurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me uno al entusiasmos del khachapuri, pero no del oriental, sino del clásico, que porbamos unos días antes y es menos contundente y más sabroso. La verdad es que no sabría decir qué plato era georgiano, uzbeko u azerbayano (espero no meter la pata con los gentilicios), pero el kebab de cordero estaba de muerte. Ummmm… No sabía que un kebab podía llegar a ser sofisticado. Ahora me quedan las ganas de probar el vino georgiano, que esa vez no nos atrevimos.

    ResponderEliminar