El chef triplement étoilé (en español no podríamos usar estrella como adjetivo, en ese sentido, pero en fin con tres estrellas Michelin) Paul Bocuse (gloria de la cocina francesa) tiene una serie de franquicias brasserie por algunos lugares del mundo. Tokio, no quería quedarse atrás y tiene un par de restaurantes en la capital nipona. Siempre constato que comer bien no tiene por qué ser siempre la ruina, con un poco de información, puede ayudar para saber a dónde ir.
En el Centro Nacional Arte de Tokio, que bien vale ir al menos por su interesante arquitectura. Allí, en pleno centro del museo una suerte de cono se erige, albergando en el tope a la franquicia de Bocuse. Tienen dos menú en el almuerzo para adultos, uno modesto de plato principal y postre (apróx. 16 euros, sin IVA, y otro de 25 con tres platos). Creo que incluyen en el segundo agua y café, el vino, una copa, 5 euros.
Es posible sin mucha dificultad conseguir alguna mesa a la hora de almuerzo. La atención, como en todo Japón, siempre excelente. El lugar es fantástico y la comida para el precio, bastante buena, aunque por ese precio no esperen grandes sorpresas, pero se disfruta bien de su comida. Las reservas solo son posibles para la cena.
Brasserie Paul Bocuse
Le Musée
Centro Nacional de Arte
7-22-2 Roppongi
Minato-ku
Tokio
Teléf.: +81 03 5770 8161
Desde luego que tomo nota! Seguro que he comido peor en muuuuchos restaurantes pagando mas...
ResponderEliminarSin duda.
EliminarSaludos
Estos posts sobre Japón y su cocina me hacen preguntarme: ¿por qué fui a Japón hace años, mucho antes de que publicaras nada al respecto?
ResponderEliminarAhora tendré que volver. Eso sí, en primavera o en otoño, que el verano en Japón es tan caluroso como el de aquí.
La amabilidad de los japoneses es impresionante. Cuando hice este viaje hicimos una lista con las personas que nos habíamos encontrado y que no eran excepcionalmente amables, y salieron 3.
Esti, creo que el verano tokiota es peor porque no suele refescar mucho por las noches.
EliminarJa ja ja, tienes razón que no se puede utilizar "etoilé" como adjetivo. Decir que un chef es un "estrellado" no quedaría nada bien y, a lo mejor, hasta se enfadaba. El restaurante que cuentas, muy interesante. Si vuelvo a Tokio, intentaré ir.
ResponderEliminarSaluditos
Eso mismo pensé yo, Sorokin.
EliminarSaludos
Síii... definitivamente hay que encontrar una palabra en castellano para un chef estrellado! :-) Michelinizado por triplicado? Nop, suena a carnal XX...
ResponderEliminarEn flin, aunque seguramente Bocuse sólo haya ido por ahí el día de la inauguración, me parece una belleza de restaurante, me encanta eso de combinar arte y gastronomía de las buenas... ñán, ñán! Y Claudia, coincido cien por cien, tb con laesti, los japoneses son una pasada de amables, da gusto ir a cualquier lado. Ya entran ganas de volver al Sol Naciente!