01 marzo, 2018

Chocolatería y pastelería Thierry Bamas en Bayona



En 2011 el pastelero Thierry Bamas se hizo con el galardón de Meilleur Ouvrier de Francia (mención pastelero), y en 2011 ganó en Rímini el premio mundial de dulces helados. Hoy en día tiene tres pastelerías abiertas: una en Bayona, una en Biarritz y otra en Anglet. Los postres parecen pequeñas obras de arte, refinados, frescos, creativos. Una de sus creaciones, Perle Noir, consiste en una mousse de chocolate 100% venezolano, crema de caramelo y flor de sal, en una cama de crujiente de nueces y bizcocho de cacao.

Perle Noir, con cacao 100% venezolano.

Otra de sus creaciones: Violetta, mousse de queso blanco, perfume de violeta, coulis de frutos rojos, galleta de almendras y frutos rojos.


Un clásico con marca propia, los profiteroles, sobre una base de crujiente de nueces y crema de vainilla.


Una de sus tartas, ya célebre, es la 64, con crujiente de lima, galleta de almendras, compota de frambuesas y mousse de turrón italiano.



En la foto, abajo, vemos su tarta de cítricos con merengue, con coulis de limón y crujiente de almendras.



De sus chocolates sus cajas de praliné, resultan  pequeñas piedras preciosas y apetecibles.



También probamos el helado de chocolate, y si bien es mejor que la media, no me terminó de convencer, quizá porque tenía una regusto a nevera. Para los amantes de los dulces, hay que pararse aquí y probar una de sus fabulosas creaciones, una maravilla.



Thierry Bamas
Plaza Pasteur, 83
64100 Bayona
Francia



4 comentarios:

  1. Los dulces de las tres primeras fotos se parecen a los "éclairs" que hace Marcolini en Bruselas, aunque Marcolini es solo un especialista en chocolate (para mi gusto, el mejor de Bélgica) y no un confitero. Sorprendentes los pralinés, hay dos que parecen globos oculares. No sé yo si no me daría yuyu comérmelos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, probé uno de esos famosos éclair en Marcolini, una delicadeza absoluta, me faltó tiempo para probar más cositas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me vuelve loco el chocolate y esa perle noire se ve de escnándalo! :-) Habrá que volver a Bayona a pasarse por allí, y me apunto también la recomendación de Sorokin.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Claudia, con lo golosa que soy, se me van los ojos con estas delicias. Y las cajas praliné me han enamorado, a mi me parecen pequeños mundos planetarios, me los comería todos jajaja.
    Que bien que sigas trayéndonos tan excelentes recomendaciones y experiencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar