25 abril, 2008

Madrid- Maceiras, gusto de Galicia


En mi tierra, cuando algo reúne las cualidades de: bueno, bonito y barato, lo resumen como las 3 b. El Maceiras se merece esta categoría, un lugar de cocina honesta, ubicado fabulosamente en Huertas, y que se puede comer deliciosos platos gallegos a precios más que razonables.

Su decoración rústica le imprime calidez, mesas desnudas en madera gruesa y taburetes, la carta es una lámina redonda de madera escrita con rotuladores y siempre de fondo, música de esa hermosa región que es Galicia.

De los entrantes son siempre correctos sus lacones, sus pimientos de padrón, empanada, su chorizo criollo acompañado con tomate y siempre rico pulpo a la gallega. Recomiendo en especial sus raciones: En cuanto sus platos, más que sus pescados, que no aportan gran cosa, su arroz caldoso mariñeiro (que se sirve sólo a mediodía y es una gigantesca ración para 2 personas), resulta una explosión de gusto del mar. Su carta de vino está lo suficientemente variada para la oferta de su carta, en la que sólo se pueden encontrar vinos gallegos. Los postres no son nada especial, pero vale la pena probar una bandejita, con una variedad gallega para catar, que satisfará a los más golosos. El café, solo lo sirven de filtro.

Cocina sencilla que da justo lo que ofrece... si no se quiere hacer cola, mejor llegar temprano, porque normalmente está lleno. Los precios rondan los 15 euros por persona.

Calle de las Huertas, 66
(otro en C/ Jesús, 7)
Madrid
España

Tel.: +34 91 429 58 18
Abierto de 13-16.30 y de 20.30- 1.00 H.
Viernes y sábado hasta la 1.30 H.

Imágenes: © Claudia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario