17 abril, 2008

Madrid- Ópera y sabor de Navarra

.
El restaurante La Favorita, según su historia, se abre como un proyecto en donde funciona, en un mismo lugar, la Fundación Operística de Navarra, las oficinas del Grupo Operístico de Madrid y también un restaurante. Todo ello, queriendo conservar sus raíces navarras y desean erigirse como una pequeña embajada en el ámbito cultural y gastronómico del "Viejo Reyno".
.

La sede es un hermosísimo palacete antiguo, ubicado en una esquina de la madrileña calle Covarrubias. Por dentro es igualmente hermoso y acogedor. La carta se divide en actos y no ofrece gran variedad, pero sí muy selectos platos, siendo algo así como tres tipos en pescados y unos cuatro en carnes muy variadas: pato, venado, solomillo... La preparación y presentación de sus platos es muy cuidada y sus platos muy ricos pero no me terminaron de levantar un entusiasmo de inolvidable.
.
Los vinos están muy bien seleccionados y poseen una carta de postres creativa. En la noche, los camareros interrumpen su servicio cada 20 minutos y se arrancan a cantar alguna aria de una Ópera de tanto en tanto. Así que mejor no vaya con alguien con quien desee plantearle un problema gordo... porque podría asemejarse a una escena de Woody Allen. Los precios por plato rondan los 25, por lo que una noche por persona llega fácil a los 60 euros. En el almuerzo puede ser más económico ya que no cantan.
.
C/ Covarrubias, 25
Madrid
España
tel: +49 914 48 38 10






Imágenes: © La Favorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario