20 abril, 2008

Múnich- Un templo subterráneo para el jazz

.
Considerado el mejor jazzclub de Alemania, Unterfahrt también es calificado uno de los diez mejores clubes de jazz de Europa según la revista inglesa Wire, toda una autoridad en música. Ciertamente este club es un verdadero oasis musical en donde se dan cita músicos de todo el mundo de una gran calidad. Su programación desde el jazz tradicional hasta el más experimental, bossa nova, fusión... los domingos (no se cobra entrada) hay Jam session y los lunes es la Big Band Night.
.
El jueves 17 se presentó el excelente quinteto finlandés Oddarrang, que aparece en las fotos, liderizado por el jovencísimo músico Olavi Louhivuori, percusionista y compositor de la banda. Sonidos intensos y a la vez sugestivos en una mezcla interesante de instrumentos como el violonchelo y el trombón.
.
Llegar hasta allá es muy cómodo, puesto que una salida del metro Max-Weber-Platz (U4-U5) da directamente con el número 42 del club. El lugar queda en un sótano semi laberíntico, en el que un ambiente acogedor, entre velas y fotos originales de artistas acogen al público. Se puede optar por tomarse un buen vino, una cerveza o una copa. También ofrecen cenas o tablas de quesos para picar. La atención es puntual y amable. Los precios varían según el caché del artista, pero suelen rondar los 16 euros. La programación y precios están a la mano en su página web, que es muy completa. .
.
.
Einsteinstrasse 42
Múnich
Alemania

De lunes a domingo a partir de las 19.30 H.
Los conciertos comienzan a las 21.00 H.
Imágenes: © Claudia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario