10 abril, 2008

Múnich- El español, sabor de la Iberia


El español (Der Spanier), ubicado en la Parisier Straße, es un restaurante que además de ofrecer platos típicos de la comida española, también ofrece las famosas tapas. Su dueño (un español) está casi siempre presente, el cual muestra un enorme cuidado por la selección de los productos y por la elaboración de los platos.


Se pueden comer deliciosas tapas y platos variados, e incluso pedir comida del mar, como la sepia a la plancha o los langostinos al español. Si se quiere optar por una tabla, además de hermosamente servida, tiene muy buenos jamones y quesos, acompañada, según el caso, de olivas. Los vinos también son una cierto, en donde se puede optar por una variedad de vinos (bien escogidos) como el famoso jerez, vinos de la rioja o Riberas del Duero.

Su carta ofrece gazpacho andaluz, boquerones fritos, tortilla de patatas... y un largo y tentador etcétera. Los lunes es el Día de la paella, los domingos el Día de tapas, el cual pone a disposición de los comensales 50 variedades. también tiene Happy Hour de 17.00-20.00, en el que un cóctel y una tapa de la casa salen por 4,60 euros.

Los jueves hay Noche flamenca con show en directo. El lugar es bonito, íntimo y de atención estupenda, unido a lo rico que se come, es de esperarse que siempre haya gente, así que si no quiere ir a la barra, mejor reservar. Los precios son muy módicos, las tapas oscilan entre 1,40 y 4,40 euros, los platos rondan los 11.

Pariser Straße 46
Múnich
Alemania
Tel.: +49 089 48 84 96
De lunes a viernes abierto a partir de las 15.00 H.
Sábados y domingos a partir de las 14.00 H.
Web: www.elespanol-muenchen.de








Imágenes: © Claudia Hernández
Imagen tabla quesos:
© El español

No hay comentarios:

Publicar un comentario